Saltar al contenido

Walmart facturación

Walmart es una cadena de comercialización originaria de Estados Unidos, que cuentan con múltiples tiendas tanto en México como en el resto de Centro América. Actualmente, esta corporación cuentas con más de 2400 establecimientos en todo el territorio azteca, y está posicionada como una de las principales empresas del país gracias a su volumen de ventas.

Ya sea que hayas comprado en una tienda física o por vía internet, siempre podrás obtener la facturación de tus compras. Y para conseguir esto, solo debes cumplir con ciertos requisitos y completar los pasos necesarios.

Es por ello que a continuación, encontrarás un tutorial con toda la información que necesitas conocer, para que consigas crear y descargar la factura de Walmart de manera exitosa.

Requisitos para la facturación de Walmart

Para realizar la facturación de Walmart necesitarás ingresar una serie de requisitos a su plataforma. Estos son estrictamente necesarios, ya que sin ellos no podrás culminar el proceso. Dichos requisitos son los siguientes.

  • Debes poseer el ticket de cancelación de la compra en buen estado. Esto se debe a que, de él, deberás extraer ciertos datos los cuales son indispensables para completar satisfactoriamente el proceso.
  • Ten instalado en tu dispositivo u ordenador, la versión 8.0 o posterior de Acrobat Reader. Esto para que puedas visualizar la factura una vez que sea emitida en la pantalla.
  • Ten conocimiento de todos tus datos fiscales y número de RFC.
  • Solo cuenta con 30 días como plazo para tramitar la factura. Así que presta atención a la fecha de emisión de la factura, para que logres validar el ticket.

Cómo facturar en Walmart

Si cumples con todos los requisitos, ya puedes iniciar la facturación en Walmart. Cabe destacar que todo el procedimiento es muy sencillo de llevar a cabo. Aun así, debes prestar mucha atención a cada uno de los pasos, para que evites cometer cualquier tipo de error. Aclarado el punto, los pasos que tendrás que completar para obtener la factura de Walmart son los siguientes.

  • Accede a la página de Walmart y haz clic en el botón “Obtener factura”, el cual se encuentra en la página inicial. Se abrirá una nueva pestaña a la que deberás dirigirte.

C:\Users\cuantrun\Desktop\Articulos escritos\Walmart facturación\Walmart facturación paso 1.png

  • Ahora, ingresa el número de RFC, el código postal, número de ticket (TC) y el número de transacción (TR). Estos dos últimos números los podrás encontrar en el ticket de compra. Ya que hayas rellenado todos los campos, selecciona la opción “Continuar”.

C:\Users\cuantrun\Desktop\Articulos escritos\Walmart facturación\Walmart facturación paso 2.png

  • Seguidamente, introduce todos tus datos fiscales en el formulario que aparece en pantalla. Para ello ingresa el nombre o razón social, domicilio fiscal, dirección de correo electrónico y escoge un uso para el CFDI, seleccionando algunas de las opciones de la lista. A continuación, oprime el botón “Aceptar”.

C:\Users\cuantrun\Desktop\Articulos escritos\Walmart facturación\Walmart facturación paso 3.png

  • Elige la forma de pago que se haya aplicado al momento de cancelar la compra. Después, selecciona la opción “Continuar”.

C:\Users\cuantrun\Desktop\Articulos escritos\Walmart facturación\Walmart facturación paso 4.png

  • Deberás indicar la manera en la que deseas obtener la factura. Para esto, marca la casilla correspondiente eligiendo entre sí deseas obtener la factura a través de email, o si prefieres que se muestre en pantalla en formato PDF. Si escoges enviarla al correo, tendrás que introducir dicha dirección en el espacio asignado. Ya que lo hayas hecho, pulsa en “Facturar”.

C:\Users\cuantrun\Desktop\Articulos escritos\Walmart facturación\Walmart facturación paso 5.png

De esta manera habrás terminado con el proceso de facturación, y tendrás tu factura de Walmart a la mano.

Si has cometido algún error durante el proceso de facturación, debes conocer que puedes llevar a cabo una refacturación. Para ello debes completar los mismos pasos que para solicitar una nueva factura. De esta manera cuando sea emitido el nuevo importe, el anterior documento pasará a quedar anulado.

Si eliges recibir la factura a través de correo electrónico, el sistema cuenta con un tiempo máximo de 24 horas para hacerlo. Revisa tu bandeja de correo no deseados, así como también la sección de Consulta dentro del sistema de Walmart.

SI no recibes la factura dentro del tiempo estipulado, puedes formular una queja o reclamo a cualquiera de las siguientes líneas de atención al cliente.

  • Atención al cliente: 01-800-999-72-67
  • Compras en tiendas: 01 800 890 9122
  • Compras electrónicas: 01 800 890 9122

También, puedes comunicarte a la dirección de correo electrónico [email protected], para que emitas cualquier reclamo o inquietud que tengas acerca del proceso de facturación de Walmart.