Saltar al contenido

Volaris Facturación

El 13 de marzo de 2006, inicia operaciones con su vuelo inaugural Toluca-Tijuana, la aerolínea mexicana Volaris. Su misión primordial es permitir que más personas viajen, ¡y que viajen BIEN!

Garantizando a sus usuarios precios de ultra bajo costo, Volaris se enfoca en hacer todo lo posible para crear y proporcionar las mejores experiencias de viaje dentro y fuera de México.

Con vuelos en México, Costa Rica, Estados Unidos, El Salvador y Guatemala, Volaris ofrece pasajes aéreos de muy bajo costo acompañados de un servicio de alta calidad y una amplia variedad de productos. Así es, esta aerolínea mexicana ofrece la oportunidad de volar a un mayor número de mexicanos.

En este artículo te enseñamos como obtener la factura electrónica de Volaris. Sigue las instrucciones para que factures fácilmente tus boletos y consumos.

Requisitos para la facturación en Volaris

Para facturar en Volaris necesitas los boleos de avión o las reservaciones, en el correo de confirmación vienen las claves de reservación. También necesitas el RFC, la información fiscal y un correo electrónico activo para que te envíen las facturas.

Importante tomar en cuenta que a partir de la fecha de compra tienes solamente 30 días naturales para poder facturar el vuelo. Una vez que pase ese lapso ya no podrás hacerlo. Asimismo, la fecha de la factura será la fecha de la generación de la misma.

Cada factura electrónica corresponde a cada reservación. Si en una reservación hay varios nombres, no es posible que cada uno tenga una factura por separado. También, puedes facturar todos los servicios opcionales adquiridos para el viaje: el monto del boleto, garantía de equipaje, elige tu asiento, equipaje extra, entre otros.

Siempre asegúrate de ingresar los datos correctamente pues en caso de error no se podrá cancelar la factura o re-facturar.

Cómo facturar en Volaris

Volaris ofrece un sistema de facturación en línea administrado por el grupo Edicom que permite obtener la factura de tus viajes. El proceso básico es el siguiente: ingresas al sistema de facturación, registras los datos del boleto, registras los datos fiscales y generas la factura. El sistema envía automáticamente la factura al correo proporcionado. Además, ofrece la opción de descargarla en formato PDF y XML directamente a la computadora.

Para obtener la factura de tu boleto de Volaris, sigue los siguientes pasos:

  • Ingresa al sistema de facturación electrónica de Volaris

Para ingresar al sistema de facturación de Volaris primero accede a la dirección web: https://webportal.edicomgroup.com/customers/volaris/search.htm Luego, haz clic en el botón “Comenzar” para iniciar el proceso.

  • Registra los datos del boleto

En la ventana ‘Buscar documentos’ registra la ‘Clave de Reservación’ en la casilla correspondiente. Puedes registrar varios boletos en una misma factura, para ello haz clic en el botón “+ Añadir”.

Haz clic en la casilla para aceptar los términos de uso y la política de privacidad. Resuelve el CAPTCHA para indicar que no eres un robot.

Ahora, haz clic en el botón “Validar” para que la plataforma verifique la reservación. Para las claves de reservación válidas presentará los datos asociados. Activa la casilla ‘Seleccione’ para los boletos que deseas facturar y haz clic en el botón “Siguiente”.

  • Registra los datos fiscales

En la ventana ‘Completar datos de empresa’ registra los ‘Datos de facturación’:

  • País
  • RFC
  • Correo electrónico
  • Uso de CFDI

Si quieres que tu nombre y tu dirección aparezcan en la factura, en la sección ‘Datos adicionales’ haz clic en la flecha hacia abajo para que se despliegue el formulario. Allí, registra los siguientes campos:

  • Nombre
  • Dirección
  • No. exterior
  • No. interior
  • Colonia
  • Municipio
  • Estado
  • Código Postal

Luego, haz clic en el botón “Siguiente” para continuar.

  • Genera la factura

En la ventana ‘Verificar datos’ debes revisar que todos los datos son correctos. Si detectas algún error haz clic en el botón “Volver” para regresar y corregirlo. Una vez verificados y corregidos los datos, haz clic en el botón “Siguiente” para generar el comprobante fiscal.

  • Descarga la factura

En este momento el sistema avisa que el proceso ha Finalizado con éxito y que la factura ha sido enviada al correo electrónico proporcionado en los datos. Además, permite descargarla a la computadora en formato XML y en formato PDF.

  • Para descargar la factura en formato XML, haz clic en el botón “Descargar fuente”.
  • Para descargar la factura en formato PDF, haz clic en el botón “Descargar PDF”.

Haz clic en el botón “Finalizar” para cerrar la ventana.

Datos de Contacto de Volaris

En caso de dudas o problemas relacionados con el sistema de facturación, Volaris ofrece ayuda a través de estas vías de contacto:

[email protected]

Teléfono: 01 (55) 1102 8000

Chat de ayuda: http://volaris-chat.i6.inconcertcc.com/es/index.html