Saltar al contenido

Vips facturación

Vips es una cadena de restaurantes ubicada principalmente en México y España, y que cuenta con sucursales en más de 80 ciudades. La compañía surgió en el año de 1964 en la Ciudad de México, pero no fue hasta 1969 que el primer restaurante fue inaugurado en España.

Los menús en Vips son muy variados, con comidas para todas horas del día. Allí podrás disfrutar de una gran variedad de platillos, y también degustar de ricos postres.

SI recientemente has consumido en Vips, o si eres cliente habitual y deseas facturar tus consumos. Aquí vas a encontrar toda la información que necesitas conocer, para que puedas obtener tu factura de compra electrónica de una manera fácil y rápida.

Requisitos para la facturación en Vips

  • Debes contar con el ticket de compra para que puedas ingresar sus datos al sistema.
  • Ten cerca tu información fiscal y el RFC. Asimismo, como una dirección de correo electrónico donde puedas recibir la factura una vez sea emitida.
  • Es importante que sepas que solo cuentas con 30 días a partir de tu consumo para poder facturar tus tickets de consumo de Vips.

Cómo facturar en Vips

Emitir la facturación de tu ticket de compra en Vips no es para nada complicado. Recuerda que antes de iniciar, debes tener a la mano el ticket de compra y el número de RFC. De esta forma evitarás tener contratiempos, y lograrás completar todo el procedimiento más rápidamente. Para obtener la facturación de Vips debes completar los siguientes pasos.

  • Entra a www.alsea.net y oprime el botón de “Menú” que se encuentra ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.

C:\Users\cuantrun\Desktop\Articulos escritos\Vips facturacion\Vips facturación paso 1.png

  • Ahora, selecciona la opción “Factura electrónica”. Esto te enviará a una nueva ventana.

C:\Users\cuantrun\Desktop\Articulos escritos\Vips facturacion\Vips facturación paso 2.png

  • Seguidamente, deberás pulsar el logo de Vips. Instantáneamente una nueva pestaña se abrirá.

C:\Users\cuantrun\Desktop\Articulos escritos\Vips facturacion\Vips facturación paso 3.png

  • Deberás ingresar el número de RFC, el número de ticket de compra y total de su consumo excluyendo las propinas o donativos. Estos datos están contenidos en el ticket de compra. Luego pulsa en “Enviar”.

C:\Users\cuantrun\Desktop\Articulos escritos\Vips facturacion\Vips facturación paso 4.png

  • En la siguiente sección, deberás capturar todos tus datos fiscales y seleccionar el uso del CDFI. También deberás ingresa una dirección de correo electrónico. Después de esto, haz clic en la opción “Enviar”.

C:\Users\cuantrun\Desktop\Articulos escritos\Vips facturacion\Vips facturación paso 5.png

  • Cuando el sistema complete la verificación de los datos, enviará la factura a la dirección de correo electrónico que hayas designado para ello. Debes conocer que también podrás descargar la factura a través de enlaces con formato PDF o XML.

C:\Users\cuantrun\Desktop\Articulos escritos\Vips facturacion\Vips facturación paso 6.png

La opción más recomendable es enviar los archivos a una dirección de correo electrónico. Sin embargo, el mensaje de email que recibirás será un mensaje con un enlace para la descarga de los archivos. Así que no esperes encontrar un archivo adjunto. Esto hace que no sea una acción muy favorable al momento de efectuar un cierre de caja.

Si tienes algún inconveniente para obtener la facturación de tu compra de Vips, puedes comunicarte a través del correo electrónico facturacion.electronica@alsea.com.mx. Igualmente, puedes hacerlo a través del número telefónico designado para atención al cliente, cuya extensión es 01 800 288 0888.