Saltar al contenido

Superama facturación

Superama es una tienda con un formato de autoservicio que actualmente funciona como una filial mexicana de la corporación estadounidense Walmart. Esta tienda ofrece una gran variedad de alimentos desde frutas, verduras, carnes, pescados, mariscos, productos de limpieza, higiene y la salud, hasta incluso una enorme selección de vinos y licores. Además, cuentan con un servicio de entrega a domicilio el cual es muy puntual.

Si has tenido el placer de comprar en algunas de las sucursales de Superama y ahora deseas emitir la facturación de tus costos, estas en el sitio correcto. Ya que a continuación, encontrarás un instructivo con toda la información que necesitas conocer, si quieres crear y descargar la factura de esta cadena de tiendas de una manera fácil y rápida.

Requisitos para la facturación en Superama

Antes de iniciar con el proceso de facturación, debes saber que tienes contar con una serie de datos y documentos que son esenciales para dar por completado el procedimiento. Por ello, previo a ingresar a la plataforma de Superama, procura tener a la mano los siguientes requisitos.

  • Tienes que conservar en buen estado el ticket que recibiste al momento de cancelar la compra. Esto se debe a que de él, tendrás que sustraer ciertos datos para captarlos en el sistema.
  • Debes tener pleno conocimiento de tus datos fiscales y número de RFC. Asimismo, como contar con una dirección de correo electrónico a la cual tengas acceso, y a la que pueda ser enviada la factura una vez finalices el proceso.
  • Es importante que sepas que solo cuentas con 7 días luego de realizada la compra, para solicitar la factura.

Cómo facturar en Superama

El proceso de facturación de Superama no es nada complicado. Solo recuerda contar con todos los requisitos necesarios antes de ingresar al sistema. Así, evitarás tener contratiempo por no conocer alguno de los datos. Si ya estás preparado, los pasos que tendrás que completar para obtener dicha factura son los siguientes.

  • Ya que Superama es una filial mexicana de la corporación Walmart, deberás acceder a la plataforma Walmart para que consigas completar el procedimiento. Una vez allí, selecciona la opción “Obtener factura”. Se abrirá una nueva pestaña a la que tendrás que dirigirte.

C:\Users\cuantrun\Desktop\Articulos escritos\Superama facturación\Superama facturación paso 1.png

  • En la siguiente pantalla, introduce el número de tu RFC, el código postal, número de ticket (TC) y el número de transacción (TR). Los últimos dos los podrás extraer del ticket de compra. Lo siguiente que deberás hacer, es pulsar el botón de “Continuar”.

C:\Users\cuantrun\Desktop\Articulos escritos\Superama facturación\Superama facturación paso 2.png

  • Completa ahora el formulario que aparecerá en pantalla. Para ello deberás ingresar tus datos fiscales como lo son el nombre o razón social, domicilio fiscal, dirección de correo electrónico y seleccionar un uso para el CFDI. Seguidamente, haz clic en “Aceptar”.

C:\Users\cuantrun\Desktop\Articulos escritos\Superama facturación\Superama facturación paso 3.png

  • Indica el método de pago que se aplicó al momento de cancelar la compra. Después, selecciona nuevamente el botón “Continuar”.

C:\Users\cuantrun\Desktop\Articulos escritos\Superama facturación\Superama facturación paso 4.png

  • Especifica la forma en la que deseas obtener el comprobante de gastos. Marca la casilla conveniente dependiendo de si quieres recibir la factura a través del correo electrónico, o si prefieres que sea mostrada en la pantalla en formato PDF. Si tomas la opción de enviar al correo, tendrás que introducir una dirección de correo en el espacio correspondiente. Luego, solo resta que oprimas la opción “Facturar”.

C:\Users\cuantrun\Desktop\Articulos escritos\Superama facturación\Superama facturación paso 5.png

Finalizado el último paso, ya habrás conseguido crear y emitir la facturación de las compras que hayas realizado en Superama de una manera satisfactoria. Si sigues cada paso al pie de la letra, el proceso no te tomará más de 5 minutos.

Recuerda asegurarte de ingresar todos los datos correctamente. Ya que si llegases a cometer algún error con cualquiera de ellos, no podrías cancelar la factura, ni realizar alguna modificación.

El envío de la factura al correo por parte del sistema ocurre entre las primeras 24 horas, luego de que el proceso de facturación en línea ha concluido. Si no recibes la factura entre este lapso de tiempo, puedes comunicarte al siguiente número de atención al cliente de Superama: 01-800-000-0022.

Igualmente, puedes enviar un mensaje a través de la dirección de correo electrónico superamamiopinion@walmart.com para realizar cualquier queja, reclamo o consulta que desees expresar.