Saltar al contenido

Soriana facturación

Soriana es una peculiar cadena de grandes almacenes y supermercados que están distribuidos por todo México. Esta compañía fue fundada en el año de 1968 por los hermanos Martin Borque.

En la actualidad, Soriana cuenta con más de 650 sucursales distribuidas por todo el territorio azteca, presentes en sus diferentes formatos como mercado, súper, express, mega, híper e híper plus Soriana.

Si deseas crear e imprimir tu factura de compra de Soriana has llegado al sitio indicado para ello. Pues, en este post, encontrarás un instructivo muy completo con toda la información que necesitas conocer para que puedas llevar a cabo esta tarea fácilmente.

Solo tienes que prestar mucha atención a cada una de las instrucciones, para que logres obtener tu factura con completo éxito.

Requisitos para la facturación de Soriana

Antes de pasar a explicar el proceso de lo que tienes que hacer para obtener la facturación de Soriana, debes conocer que tienes que contar con una cantidad de requisitos los cuales son esenciales para completar el procedimiento. Dichos datos y documentos son los siguientes.

  • Solo cuentas con 30 días luego de que sea realizada la compra para poder tramitar la factura.
  • Debes conocer perfectamente toda tu información fiscal y tu número de RFC.
  • Debes poseer el ticket de compra en buen estado. Esto para que puedas extraer los datos que serán solicitados sin cometer ningún error.
  • Una dirección de correo electrónico a donde puedas ser enviada la factura una vez concluya el proceso de emisión.

Cómo facturar en Soriana

Tramitar el proceso de facturación de tiendas Soriana es muy sencillo. Solo asegúrate de contar con todos los requisitos necesarios a la mano, para que así evites tener algún contratiempo. Procura además ingresar todos los datos correctamente a fin de prevenir cualquier error. Los pasos para realizar esta facturación son los siguientes.

  • Ingresa a la página de Soriana y haz clic en el botón “Facturar” que aparece en su panel de inicio. Esta acción abrirá una nueva ventana.

C:\Users\cuantrun\Desktop\Articulos escritos\Soriana facturación\Soriana facturación paso 1.png

  • Seguidamente, llena el formulario que aparecerá en la pantalla con todos tus datos fiscales, así como el número de folio. Este número lo encontrarás debajo del código de barras en el ticket de compra. Luego, selecciona el uso que piensas darle al CFDI. Verifica que la información que ingresaste sea correcta, y oprime el botón “Facturar”.

C:\Users\cuantrun\Desktop\Articulos escritos\Soriana facturación\Soriana facturación paso 2.png

  • Si los datos son correctos, el sistema pasará a realizar la búsqueda el ticket correspondiente. Este proceso puede tardar algunos minutos, así que solo ten paciencia.

C:\Users\cuantrun\Desktop\Articulos escritos\Soriana facturación\Soriana facturación paso 3.png

  • Luego de que el ticket haya sido localizado, el sistema generará automáticamente la factura con los datos que colocaste en el formulario. Solo resta que hagas clic en sobre el formato de tu preferencia para descargar la factura.

C:\Users\cuantrun\Desktop\Articulos escritos\Soriana facturación\Soriana facturación paso 4.png

De esta forma obtendrás tu factura de Soriana correctamente y podrás disponer de ella cuando sea que la necesites. Cabe destacar que puedes escoger entre los formatos de PDF o XML para la descarga de la factura. Concluido el proceso el sistema enviará la factura a la dirección de correo electrónico que hayas especificado.

Si cometes algún error al momento de generar la factura, puedes acudir a cualquier módulo de atención al cliente ubicado en las sucursales de Soriana. Allí, un asesor te ayudará a solventar el problema. Solo pídele la cancelación de la factura y solicita un nuevo ticket para que realices la refacturación.

Si tienes alguna queja o reclamo sobre la facturación electrónica de Soriana, puedes comunícate a través de los siguientes números de contacto:

  • Para el interior: 01 800 707 4262.
  • En Monterrey: 83 29 92 52.

Estas líneas estarán habilitadas de lunes de sábado desde las 7 hasta las 20 horas. Y los domingos, desde las 8 hasta las 20 horas. Igualmente, cuentan con una dirección de correo electrónico para que puedas consultar cualquier información: ayuda@soriana.com.