Saltar al contenido

Sam’s facturación

Sam’s es una tienda originaria de Oklahoma, Estados Unidos, que funciona a través de un sistema de membresía. Es un establecimiento del estilo almacén, con ventas al mayor tanto para grandes como para medianos y pequeños clientes.

Su sistema de ventas está enfocado para familias con un alto volumen de consumo y clientes institucionales. Tiene presencia tanto en México, como en otros países de América e incluso China.

Si has comprado en algunas de sus sucursales o a través de internet y deseas obtener tu facturación electrónica, aquí descubrirás como puedes hacerlo. Pues, a continuación, conocerás todos los pasos que tendrás que completar para crear y descargar la facturación de tus compras en Sam’s, de una manera rápida y sin contratiempos.

Requisitos para la facturación en Sam’s

Antes de dedicarte a completar el procedimiento para solicitar y obtener la factura de Sam’s, tienes conocer que debes cumplir con ciertos requisitos para la emisión del comprobante de compra. Dichas exigencias son las siguientes.

  • Debes conservar el ticket de compra en buen estado. Pues, de él, deberás extraer una serie de datos que serán indispensables para completar el proceso.
  • Tener conocimiento de todos tus datos fiscales y tu número de RFC.
  • Debes tener instalada la versión 8.0 o posterior de Acrobat Reader en tu dispositivo u ordenador, para poder visualizar la factura en la pantalla.
  • Verifica que la compra no se haya realizado en un periodo mayor a 30 días, a partir de la fecha de impresión del ticket de compra. Si la compra supera el tiempo estipulado, no podrás realizar la facturación.

Cómo facturar en Sam’s

Si tienes todos los requisitos necesarios a la mano, ya puedes iniciar el proceso de facturación de Sam’s. Este es un procedimiento sencillo que no te tomará mucho tiempo en completar. Pero, procura tener mucho cuidado al momento de ingresar los datos. Así, evitarás cometer cualquier tipo de error. Aclarado esto los pasos que tendrás que llevar a cabo son los siguientes.

  • Como Sam’s es una tienda operada por la corporación Walmart, deberás ingresar a la plataforma Walmart para poder llevar a cabo el proceso. Una vez allí, haz clic sobre el botón “Obtener factura”. Esta acción abrirá una nueva pestaña a la cual deberás dirigirte.

C:\Users\cuantrun\Desktop\Articulos escritos\Sam’s facturación\Sam’s facturación paso 1.png

  • Seguidamente, tendrás que ingresar el número de tu RFC, el código postal, número de ticket (TC) y el número de transacción (TR). Estos números se encuentran contenidos en el ticket de compra. Completados todos los campos necesarios, lo siguiente que oprimir la opción “Continuar”.

C:\Users\cuantrun\Desktop\Articulos escritos\Sam’s facturación\Sam’s facturación paso 2.png

  • Ahora, deberás rellenar el formulario que se presenta en pantalla con tus datos fiscales. Para esto necesitarás ingresar el nombre o razón social, domicilio fiscal, dirección de correo electrónico y seleccionar un uso para el CFDI. Posteriormente, pulsa el botón “Aceptar”.

C:\Users\cuantrun\Desktop\Articulos escritos\Sam’s facturación\Sam’s facturación paso 3.png

  • Selecciona la forma de pago que se haya aplicado al momento de cancelar la compra. Luego, haz clic nuevamente en “Continuar”.

C:\Users\cuantrun\Desktop\Articulos escritos\Sam’s facturación\Sam’s facturación paso 4.png

  • Como siguiente paso deberás indicar la forma en la que deseas obtener la factura. Para ello, marca la casilla correspondiente dependiendo de si deseas recibir la factura por correo electrónico, o si prefieres mostrarla en la pantalla en formato PDF. Si decides enviar la factura al correo, debes ingresar la dirección de email en el espacio asignado. Después, solo tienes que seleccionar la opción “Facturar”.

C:\Users\cuantrun\Desktop\Articulos escritos\Sam’s facturación\Sam’s facturación paso 5.png

Una notificación te hará saber que la factura ha sido enviada a la dirección de email, o bien desplegada si escogiste PDF. De ambas formas, la factura ya estará creada y podrás contar con ella para lo que la necesites.

Si completaste el procedimiento y no recibiste la factura dentro de las siguientes 24 horas. Puedes realizar una queja a través de cualquiera de las líneas de atención al cliente, marcando a algunos de los siguientes números.

  • Atención al cliente: 01-800-999-72-67
  • Compras en tiendas: 01 800 890 9122
  • Compras electrónicas: 01 800 890 9122
  • Correo electrónico: atencionaclientes@wal-mart.com

Puedes llamar a estas líneas dependiendo de cuál sea tu caso. A través de ellas, puedes realizar cualquier queja, reclamo o consulta, de manera que un representante de la compañía pueda ayudarte a resolverla.