Saltar al contenido

 Primera Plus Facturación

Primera Plus surge en 1991 como resultado de varios cambios y fusiones de la original Autobuses Flecha Amarilla. Actualmente, destaca por su modalidad de Servicio Ejecutivo que la posiciona como líder en el mercado. Así es, los autobuses de Primera Plus te permiten viajar en primera clase por carretera garantizando máxima seguridad, estilo y confort.

Los autobuses de Primera Plus cuentan con aire acondicionado, equipo de audio y video, sanitarios para mujeres y hombres, monitores, pantallas de TV, luces de lectura y servicio de comida. Un transporte ideal para que disfrutes tu viaje por tierra como si de un vuelo se tratara.

Si ya viajaste en primera clase y necesitas facturar tu boleto aquí te presentamos como obtener la factura electrónica de Primera Plus. Sigue las indicaciones detalladas más abajo para que factures tus viajes sin complicaciones.

Requisitos para la facturación en Primera Plus

Lo que necesitas para elaborar tu factura en Primera Plus es el boleto del servicio recibido, el RFC y los datos fiscales asociados, y un correo electrónico a donde se enviará la factura digital.

La fecha límite para generar la factura electrónica o CFDI de cualquiera de tus compras de boletos o servicios es dentro de los 5 días naturales a partir del día de tu compra. Si realizaste tu compra el último día del mes, solo dispondrás hasta el día 5 del mes siguiente para generar tu factura. Todas las facturas son emitidas con la fecha en que se generan a través del sistema.

Cómo facturar en Primera Plus

Primera Plus ofrece un sistema de facturación en línea que permite obtener la factura de tus tickets de compra de boletos o de envíos. El proceso es muy fácil: ingresas al sistema de facturación, registras los datos (del ticket y fiscales) y generas la factura. Automáticamente, la factura es enviada al correo registrado y puedes descargarla a la computadora de inmediato.

Para obtener la factura de tu boleto de viaje en los autobuses de Primera Plus, sigue las instrucciones que presentamos a continuación:

  • Ingresa al Sistema de Facturación Electrónica de Primera Plus

Para ingresar al sistema de facturación de Primera Plus accede a la dirección web: https://www.facturaelectronicagfa.mx/.

Una vez dentro haz clic en el botón “FACTURACIÓN”. En la siguiente ventana selecciona del menú desplegable la opción ‘FACTURACIÓN DE BOLETOS’ y haz clic en el botón “CONTINUAR”.

  • Registra el RFC y el TOKEN

En la sección ‘DATOS SERVICIO’ registra el RFC y el número TOKEN que viene impreso en el boleto. El token es un código identificador que tiene tu boleto imprescindible para realizar la facturación. Haz clic en el botón “AGREGAR TOKEN”.

Si el número TOKEN registrado es correcto aparecerán en la parte de abajo los datos del boleto para ser facturados. Utiliza el botón “AGREGAR TOKEN” para seguir registrando más TOKENS e incluir más boletos en la misma factura.

Haz clic en la casilla para aceptar el aviso de privacidad y, para continuar el proceso, haz clic en “DATOS FISCALES”.

NOTA: Si tu boleto no cuenta con token puedes mandar una imagen de los boletos al siguiente correo cfdiboletoprimeraplus@flecha-amarilla.com junto con tus datos fiscales completos y solicitar la factura.

  • Registra los datos fiscales y el correo electrónico

En la sección ‘DATOS FISCALES’ se despliega el formulario ‘Facturación’ con el RFC suministrado, para que registres los datos fiscales asociados:

  • Razón Social
  • Correo Electrónico
  • Código Postal
  • Estado
  • Ciudad
  • Colonia
  • Calle
  • Número Exterior
  • Número Interior
  • Tipo de pago

Al terminar de registrar el correo electrónico y los datos fiscales y haz clic en “CONFIRMAR DATOS”.

  • Confirma los datos y genera la factura

En la sección ‘CONFIRMAR DATOS’ se muestra la ventana ‘Facturación de Boletos’ para que verifiques todos los datos. Si deseas modificar algún dato puedes regresar al paso anterior y realizar el cambio. Cuando hayas verificado todo haz clic en “GENERAR FACTURA”.

  • Descarga la factura

En la sección ‘FACTURA EMITIDA’ se muestra un mensaje que indica que la solicitud se ha recibido satisfactoriamente y que dentro de las siguientes 24 horas la factura será enviada al correo electrónico registrado. Si deseas descargar la factura a la computadora haz clic en el botón “DESCARGAR ARCHIVOS”. Haz clic en “FINALIZAR” para terminar el proceso.

Datos de Contacto de Primera Plus

En caso de preguntas o dudas relacionadas con la emisión del CFDI, Primera Plus te ofrece los siguientes medios para atenderte:

Correo electrónico: cfdiboletoprimeraplus@flecha-amarilla.com

Número de teléfono: 01 800 375 7587