Saltar al contenido

Oxxo Gas facturación

Oxxo es una compañía de artículos de gran variedad, que ahora se ha expandido hacia el mercado de los combustibles. Esta empresa se destaca por su honestidad, rapidez servicio y atención al cliente. Eso los ha catapultado a convertirse en una de las mejores alternativas para el despacho de gasolina y diésel en México.

Si has disfrutado de los servicios de esta compañía y ahora deseas obtener la facturación de tus consumos, estas en el lugar correcto. Pues, a continuación, encontrarás un instructivo con toda la información y pasos necesarios para que consigas crear la facturación de tus consumos en Oxxo gas, de manera rápida y efectiva.

Requisitos para la facturación en Oxxo Gas

Antes de iniciar con la facturación de Oxxo Gas, toma nota de los datos que vas a necesitar para que logres completar el proceso de facturación de manera eficaz. Los documentos que vas a necesitar son los siguientes.

  • Debes conservar tu ticket de compra para poder obtener tu factura electrónica. Procura que esté en buen estado para que logres extraer los datos correctamente.
  • Una dirección de correo electrónico a la que puedas ingresar.
  • Tus datos fiscales así como tu número de RFC actualizado.

Si ya cuentas con todos estos datos a la mano, podrás llevar a cabo el proceso de facturación sin preocupaciones.

Cómo facturar en Oxxo Gas

Para facturar tus consumos de Oxxo Gas debes contar con una cuenta de usuario en el portal de facturación electrónica de la empresa. Si no la posees, deberás registrarte en el sistema. Para ello los pasos que tendrás que realizar serán los siguientes.

  • Ingresa al sitio de Oxxo Gas y desplázate hasta la parte inferior de la página de inicio y pulsa la opción “Facturación electrónica” que allí aparece.

C:\Users\cuantrun\Desktop\Articulos escritos\Oxxo Gas facturación\Oxxo Gas facturación paso 1.png

  1. Para facturar, necesitas contar con una cuenta de usuario. Crea uno introduciendo un nombre de usuario, tu correo electrónico y una contraseña. Tendrás que aceptar el Aviso de privacidad y una vez hecho, pulsa en “Crear usuario”. Si ya tienes una cuenta, únicamente tienes que acceder al sistema ingresando tu usuario y contraseña.

C:\Users\cuantrun\Desktop\Articulos escritos\Oxxo Gas facturación\Oxxo Gas facturación paso 2.png

  • Ya que estés en el sistema, deberás completar los campos con tu información fiscal. Estos datos son: país, nombre o razón social, RFC, contacto, teléfono, correo electrónico, domicilio, código postal, municipio, estado y delegación. Adicionalmente, puedes marcar la casilla para recibir correo electrónico de parte de Oxxo Gas si así lo deseas. Pulsa “Guardar” para finalizar la captura de tus datos fiscales.

C:\Users\cuantrun\Desktop\Articulos escritos\Oxxo Gas facturación\Oxxo Gas facturación paso 3.png

  • Completado el anterior paso, ya estarás listo para obtener tu factura. Desde el menú inicial, selecciona la opción “Facturar” para iniciar la facturación.

C:\Users\cuantrun\Desktop\Articulos escritos\Oxxo Gas facturación\Oxxo Gas facturación paso 4.png

  • Ingresa el número del RFC y el uso del CFDI. Seguidamente haz lo mismo con el número de folio y el monto completo de la compra con todos sus decimales. Los demás datos de esta sección se rellenarán automáticamente. Cuando, hayas completado todos los campos, pulsa en “Agregar ticket”.

C:\Users\cuantrun\Desktop\Articulos escritos\Oxxo Gas facturación\Oxxo Gas facturación paso 5.png

Agregado el ticket, solo resta indicar el modo de pago que se aplicó al momento de la cancelación del consumo, y hacer clic en el botón “Facturar”. Un mensaje en color verde aparecerá en la parte superior de la pantalla, indicando que la factura ha sido generada y enviada de manera exitosa al correo electrónico designado.

Si los datos que ingresaste resultan ser incorrectos, el sistema mostrará una alerta en color rojo con el mensaje “Error al generar la factura” o “Este ticket ha sido facturado”. Si presentan cualquier inconveniente con la facturación, puedes comunicarte con el equipo de atención al cliente de Oxxo Gas a través del número 01800 6996 427.