Saltar al contenido

oxxo facturacion

Oxxo facturación

Oxxo es una cadena de tiendas de artículos de gran variedad que cuenta con más de 30 años de experiencia. Desde su creación en 1990, se ha enfocado en complacer las necesidades diarias de todos sus clientes.

Esta compañía se ha llegado a convertir en una de las más valiosas de todo México, y ya cuentan con sucursales en distintas partes del mundo. En donde han establecido su misma ideología de compras.

Facturar tus gastos contribuye a que mantengas tu contabilidad al día, y te ayuda a saber cuánto estás gastando. Así que, si deseas conocer cuáles son los pasos para obtener tu facturación de Oxxo, aquí conseguirás toda la información que necesitas saber. Pues, con la explicación que verás a continuación, lograrás crear y descargar el comprobante fiscal de esta cadena de tiendas.

Requisitos para la facturación de Oxxo

Para realizar la facturación de tiendas Oxxo, debes contar con cierta información la cual es esencial. De lo contrario, no podrás finalizar el proceso, y, por ende, no conseguirás la factura electrónica. Para completarlo debes poseer los siguientes datos y documentos.

  • Debes detener la versión impresa de la factura que recibiste en la tienda o el ticket de compra. Ya que de ellos se extraerán algunos datos necesarios para llenar el formulario.
  • Tener conocimientos de tus datos fiscales y número de RFC. Asimismo, debes tener un correo electrónico al cual pueda ser enviada la información al terminar todo el proceso.
  • Ten en cuenta que solo podrás descargar facturar a través del portal web, que posean una antigüedad máxima de 60 días.

Cómo facturar el Oxxo

Si tienes todos los requisitos a la mano ya estarás listo para iniciar con el proceso de facturación de Oxxo. Este procedimiento es muy fácil de llevar a cabo. Aun así, procura prestar mucha atención a cada uno de los pasos, para que evites cometer algún tipo de error. Los pasos necesarios son los siguientes.

  • Ingresa a la plataforma de Oxxo y regístrate para que guardes tus datos del RFC y las facturas que emitas. Para el registro, deberás hacer clic en la opción “Regístrate” que se encuentra a la izquierda de la pantalla. Si ya cuentas con un usuario, omite este punto y ve directo al paso 3.

C:\Users\cuantrun\Desktop\Articulos escritos\Oxxo facturación\Oxxo facturación paso 1.png

  • Seguidamente, ingresa todos los datos que solicita el sistema. Luego, acepta el aviso de privacidad y pulsa en “Siguiente”. Ya que este registrado, podrás ingresar al sistema y guardar la información de tu RFC y la facturas que emitas.

C:\Users\cuantrun\Desktop\Articulos escritos\Oxxo facturación\Oxxo facturación paso 2.png

  • Ingresa tu correo electrónico y contraseña, y oprime en “Entrar”.

C:\Users\cuantrun\Desktop\Articulos escritos\Oxxo facturación\Oxxo facturación paso 3.png

  • En el ticket de compra, deberás ubicar los siguientes datos: fecha de compra, folio de venta, ID de venta y el total de compra. Ayúdate de la imagen que apareceré como referencia al inicio de la pantalla la cual muestra un ticket de Oxxo. Cuando hayas completado todos los campos, oprime el botón “Continuar”.

C:\Users\cuantrun\Desktop\Articulos escritos\Oxxo facturación\Oxxo facturación paso 4.0.png

C:\Users\cuantrun\Desktop\Articulos escritos\Oxxo facturación\Oxxo facturación paso 4.1.png

  • Si los datos son correctos, podrás ingresar el número del RFC. Si ya estabas registrado y capturaste estos datos con anterioridad, solo tendrás que seleccionar el RFC que hayas ingresado. Pulsa luego en “Generar factura”.

C:\Users\cuantrun\Desktop\Articulos escritos\Oxxo facturación\Oxxo facturación paso 5.png

  • Para finalizar, el sistema te dará la opción de descargar la factura directamente, o si prefieres enviarla a la dirección de correo que hayas especificado con anterioridad.

C:\Users\cuantrun\Desktop\Articulos escritos\Oxxo facturación\Oxxo facturación paso 6.png

¡Y listo! Habrás concluido el proceso y tendrás la factura de Oxxo para tu disposición. Si deseas reimprimir cualquier factura tienes hasta un plazo de 20 para volver a descargarla. Ten en cuenta que el tiempo límite para factura tus tickets de compra del año en ejercicio, es hasta el 7 de enero del año siguiente.

Para cualquier queja o consulta acerca del proceso de facturación, puedes comunicarte a los siguientes números de atención al cliente de Oxxo.

  • 01 (81) 83 20 20 20
  • Desde Monterrey: 01 (81) 83 20 20 20

Puedes comunicarte a cualquiera de estas líneas en un horario comprendido de lunes a domingo desde las 9 hasta las 20 horas. Además, Oxxo pone a disposición de todos sus clientes el correo electrónico [email protected] para que puedan realizar cualquier tipo de reclamo.