Saltar al contenido

Orsan Facturación

El grupo empresarial Orsan es una compañía fundada en el año de 1968 de la mano de Nicolás de los Garza. Dicha empresa tiene por objetivo la venta y distribución de combustible en todo el territorio mexicano. Poseen una alianza con Mobil, la cual los ha catapultado a ofrecer combustible de alta calidad en todo el país.

Si quieres facturar tus tickets de compra de las gasolineras Orsan pero no sabes cómo hacerlo, aquí encontrarás toda la información que necesitas conocer. Pues a continuación, hallarás todos los pasos necesarios para que consigas emitir tu facturación de una manera rápida y sin complicaciones.

Requisitos para facturar en Orsan

Antes de comenzar con el proceso de factura de tus compras en Orsan, debes reunir una serie de datos y documentos. Mismos que te permitirán concluir el procedimiento de manera satisfactoria. Dichos requisitos son:

  • Ticket de compra de la gasolinera en buen estado. Esto debido a que, de él, se extraerán varios datos importantes los cuales deben ser perfectamente legibles.
  • Tus datos fiscales, así como el número de RFC actualizado.
  • Correo electrónico al que tengas acceso y al que pueda ser enviada la factura una vez haya concluido todo el proceso.

Cómo facturar en Orsan

Para lograr la facturación de tu consumo en cualquiera de las estaciones de servicio de Orsan, debes seguir una serie de instrucciones sumamente sencillas. Es conveniente que tengas todos los requisitos necesarios a la mano, y que prestes mucha atención a cada uno de los pasos. Así, no tendrás inconvenientes y podrás generar tu factura rápidamente. Dichos pasos se explicarán a continuación.

  • Ingresa a la página de facturación de Orsan e ingresa todos los datos que solicita el sistema en los campos respectivos. Dichos datos son el número de la estación de carga de gasolina, transacción y DV. Todos estos datos los podrás hallar en el ticket de compra. Luego, haz clic en “Agregar” para ingresar los datos de la compra.

C:\Users\cuantrun\Desktop\Articulos escritos\Orsan facturación\Orsan facturación paso 1.png

  • Si los datos son correctos, el sistema mostrará una leyenda con todos los detalles acerca de la compra. Verifica que esta información sea completamente correcta. De ser así, oprime el botón “Siguiente”.

C:\Users\cuantrun\Desktop\Articulos escritos\Orsan facturación\Orsan facturación paso 2.png

  • En la siguiente pantalla, deberás proporcionar los datos sobre tu RFC. Si es primera vez que facturas en Orsan, también tendrás ingresar tu nombre, domicilio fiscal, correo electrónico y método de pago. Seguidamente, verifica que los últimos dígitos correspondan al número de tu cuenta bancaria. De ser así, procede a pulsar el botón “Emitir factura”.

C:\Users\cuantrun\Desktop\Articulos escritos\Orsan facturación\Orsan facturación paso 3.png

  • Ahora, selecciona el formato en el cual deseas que sea enviada la factura a la bandeja del correo electrónico para que puedas descargarla.

C:\Users\cuantrun\Desktop\Articulos escritos\Orsan facturación\Orsan facturación paso 4.png

Si sigues estos pasos al pie de la letra, conseguirás obtener tu factura de compra de Orsan de manera rápida y sin problemas. Generalmente, los fines de semana y finales de mes el sistema se satura. Por lo que podrías llegar a experimentar un poco de retraso para tratar de emitir tu facturación. Solo ten un poco de paciencia.

Si presentas algún inconveniente durante la facturación de tus compras, puedes comunicarte con el servicio de atención al cliente de Orsan a través del número telefónico 01 800 126 77 26 o al (83) 294 700. Allí, un asesor de la compañía estará dispuesto a ayudarte en lo que necesites.