Saltar al contenido

Office Depot facturación

Office Depot es la empresa más grande de todo el mundo dedicada a la venta de artículos para oficina. En México, esta compañía cuenta con más de 250 tiendas en todo el territorio mexicano con presencia en las principales ciudades de cada estado. Si deseas aprender a cómo crear tus facturas de compra, has llegado al lugar ideal.

Pues, a continuación, encontrarás una guía tutorial con toda la información que necesitas conocer para llevar a cabo tus facturaciones de Office Depot. Te recomendamos que prestes mucha atención a cada paso, para que logres emitir tu factura electrónica con éxito.

Requisitos para la facturación de Office Depot

Para lograr facturar de forma correcta tus compras en Office Depot, debes tener a la mano una serie de datos y documentos que serán solicitados por el sistema. Así, que antes de comenzar, procura tenerlos cerca de ti para evitar cualquier clase de inconveniente. Los documentos que necesitarás son.

  • Ticket de compra en buen estado. Esto debido a que necesitarás ingresar una cierta cantidad de datos de dicho comprobante, y de estar en malas condiciones, podrías cometer algún error.
  • Número del RFC y tus datos fiscales.
  • Una dirección de correo electrónico al que puedas ingresar y descargar la factura, una vez que el procedimiento haya concluido
  • Debes esperar 24 horas luego de efectuada la compra para poder realizar la facturación electrónica de Office Depot.

Cómo facturar en Office Depot

Si piensas que llevar a cabo la facturación de Office Depot es un proceso complicado, estás muy equivocado. Pues este, es un procedimiento sumamente sencillo el cual cualquier persona puede llegar a completar. Lo único que tienes que hacer es seguir cada uno de los pasos que serán detallados a continuación.

  • Accede a la página oficial de Office Depot y dirígete hacia la parte final de su página de inicio. Allí, deberás encontrar la opción “Facturación” la cual deberás seleccionar. Inmediatamente una nueva pestaña se abrirá.

C:\Users\cuantrun\Desktop\Articulos escritos\Office Depot facturación\Office Depot facturación paso 1.png

  • Dirígete hacia esta nueva pestaña y ubica en el menú de la izquierda la opción “Generar factura”. Pulsa sobre ella para continuar.

C:\Users\cuantrun\Desktop\Articulos escritos\Office Depot facturación\Office Depot facturación paso 2.png

  • El siguiente paso es completar los espacios en blanco con la información solicitada. Para esto deberás ingresar el número ITU. Este se encuentra ubicado en la parte inferior del ticket de compra, encima del código de barras. Este número es extenso, así que no tendrás problemas en identificarlo. Luego, ingresa el monto total y pulsa en “Agregar”.

C:\Users\cuantrun\Desktop\Articulos escritos\Office Depot facturación\Office Depot facturación paso 3.png

  • Ten cuenta que podrás facturar más de un ticket a la vez. Cuando hayas finalizado oprime el botón “Aceptar”.

C:\Users\cuantrun\Desktop\Articulos escritos\Office Depot facturación\Office Depot facturación paso 4.png

  • Ahora ingresa el número de RFC emitido por el SAT. Indica si eres una persona física o moral y selecciona el tipo de uso. En la lista despegable existen muchas opciones, solo tienes que elegir la que más se adapte a sus necesidades. Para continuar haz clic en “Aceptar”.

C:\Users\cuantrun\Desktop\Articulos escritos\Office Depot facturación\Office Depot facturación paso 5.png

  • Lo siguiente que tendrás que hacer es ingresar todos tus datos fiscales. Además, deberás proporcionar una dirección de correo electrónico a la que pueda ser enviada la factura una vez concluyas el procedimiento. Cuando, hayas completado todos los campos solicitados, selecciona el botón “Aceptar”.

C:\Users\cuantrun\Desktop\Articulos escritos\Office Depot facturación\Office Depot facturación paso 6.png

Culminado el proceso aparecerá reflejado en la pantalla, un mensaje el cual indicará que la solicitud se ha realizado satisfactoriamente. Dicha factura deberá llegar en cuestión de minutos a tu bandeja de correo electrónico, para que, desde allí, la puedas descargar en formato PDF o XML.

Debes conocer que tienes oportunidad hasta el último día del mes, para crear la facturación de cualquier artículo que hayas comprado durante esa mensualidad. Las facturas no deben de tardar más de 24 horas en ser enviadas al correo electrónico.

Si deseas realizar cualquier queja, reclamo o sugerencia acerca del proceso de facturación electrónica, puedes comunicarte a través del número de atención al cliente 55 25 82 09 10 de lunes a viernes desde las 8 hasta las 20 horas.

Igualmente, puedes contactarte con Office Depot a través de su correo electrónico [email protected]. Allí, tendrás la oportunidad de ser atendido de la mejor manera para poner fin a cualquier problema.