Saltar al contenido

Lumen facturación

Con más de 72 años de fundada, las tiendas Lumen constituyen una empresa 100% de origen mexicano. Actualmente, cuenta con 56 sucursales y continúa con su plan de expansión en todo México.

Lumen ofrece variedad de productos de papelería, arte, fotografía, oficina, manualidades, dibujo, escolar y libros, entre otros diversos rubros. Sus muy bien organizadas tiendas y la gran variedad de materiales despiertan la imaginación de sus clientes. Un solo lugar donde es posible obtener todo lo que necesitas para el desarrollo de tus proyectos creativos.

Si necesitas los CFDI para tus registros de gastos o por razones contables, aquí te mostramos como obtener la factura electrónica Lumen. Sigue las indicaciones de la guía para que factures tus tickets de Lumen fácilmente.

Requisitos para la facturación en Lumen

Los requisitos para solicitar la factura electrónica de Lumen son el ticket de consumo, los datos fiscales y una dirección de correo electrónico. Del ticket de consumo se extrae el token y los datos fiscales incluyen el RFC actualizado. Debido a que puedes obtener la factura en formato PDF necesitarás tener instalada en tu computadora una versión reciente de Adobe Reader.

Cómo facturar en Lumen

Lumen dispone de un sistema de facturación en línea proporcionado por el grupo Coherdi que permite obtener la factura de tus tickets de compra. El proceso general es muy sencillo: ingresas a la página de facturación, registras el token del ticket y los datos fiscales. Para terminar, confirmas los datos y descargas la factura.

Para obtener la factura de tu ticket de compra en Lumen, sigue las siguientes instrucciones:

  1. Ingresa al Sistema de Facturación de Lumen

Para ingresar al sistema de facturación de Lumen accede a la dirección web: http://www.coherdi.mx/facturacion-lumen-3-3/. Luego haz clic sobre la barra verde “Clic aquí para facturar su ticket de compra CFDI 3.3 ”, para iniciar el proceso.

  • Registra el Token

Aquí se despliega el campo ‘INTRODUCIR TOKEN’. Localiza los 36 caracteres del token arriba del código QR impreso en el ticket de compra. Escribe todos los caracteres en la casilla, incluyendo los guiones. Luego haz clic en el botón “Enviar”.

  • Registra los datos fiscales

A continuación, la ventana muestra un listado con todos los artículos de compra incluidos en el ticket, así como el monto del IVA y el monto total de la compra. También, muestra un formulario donde debes escribir los datos fiscales. Los campos del formulario son los siguientes:

  • R.F.C.
  • Nombre o razón social
  • Calle
  • Número exterior
  • Número interior
  • Colonia
  • Localidad
  • Municipio
  • Estado de la República
  • Código postal
  • Teléfono
  • Correo que recibe la factura

Es importante que te asegures de que todos los datos estén escritos correctamente. Debes tener especial cuidado al escribir la dirección de correo electrónico pues a él será enviada la factura generada en formato digital.

Una vez revisados y verificados los datos, haz clic en la barra “Confirmar”.

  • Descarga la factura

En este momento, la factura ha sido generada y puedes solicitar sea enviada a otro correo. Para ello, escribe la nueva cuenta de correo en la casilla y haz clic en la barra “Enviar”. Asimismo, puedes descargar la factura en formato XML y formato PDF, directamente a la computadora.

  • Para descargar la factura en formato XML, haz clic en la barra “Descargar XML”.
  • Para descargar la factura en formato PDF, haz clic en la barra “Descargar PDF”.

Datos de Contacto de Lumen

Si requieres apoyo para generar tu factura electrónica de Lumen, estos son los datos de contacto de Soporte Facturación Lumen:

55 4445 5000

 Chat en vivo en la página de facturación

También, puedes enviar copia de tu ticket y tus datos fiscales (incluyendo el RFC) al correo electrónico [email protected]. Y te enviarán de vuelta a tu correo la factura en formato PDF y en formato XML.

También te puede interesar:

Seven eleven facturación

Cinepolis facturación

Waldos facturación

Facturación city club

facturación corpogas

shell facturación

kfc facturación

interjet facturación

Primera plus facturación

ETN facturación

Heb facturación

Bodega aurrera facturación

Facturación chedraui

Capufe facturación