Saltar al contenido

Lacomer Facturación

Grupo La Comer es una cadena mexicana de supermercados, con presencia a lo largo y ancho de la República. Creadas en 2016, las tiendas La Comer se basan en el concepto de hipermercado, dirigidos a los consumidores de las grandes ciudades.

Cada tienda se divide en departamentos para ofrecer rubros del área de alimentos preparados, perecederos, abarrotes, mercancías generales y artículos para el hogar.

Al estilo de Soriana Híper Plus y de Walmart, actualmente es uno de las cadenas favoritas de los mexicanos y ofrece un servicio en línea para la facturación de sus tickets de compra. En esta guía te mostramos el proceso para generar tu factura de La Comer de manera rápida y sencilla.

Requisitos para la facturación en La Comer

Los requisitos para solicitar la factura en La Comer Facturación son los siguientes: el ticket de consumo, los datos fiscales y el RFC actualizados, y una dirección válida de correo electrónico. No es necesario estar registrado en el sitio web de facturación de la empresa.

Para visualizar las facturas descargadas en formato PDF, es necesario contar con Adobe Acrobat Reader en versión 9.0 o superior en el computador. Por otra parte, el sistema procesa facturas de tickets con menos de 30 días transcurridos desde la fecha de compra.

Cómo facturar en La Comer

La Comer dispone de un nuevo sistema de facturación en línea que permite obtener la factura o comprobante fiscal de tus tickets de compra, solamente necesitas registrar el número del ticket de tu compra y los datos fiscales. Accede al sistema de facturación de La Comer en la siguiente página web: http://www.lacomer.com.mx/ y sigue las siguientes instrucciones:

  • Registra el RFC

El primer paso es escribir el RFC (Registro Federal de Contribuyentes) en el sistema. Luego haz clic en el botón “Continuar”.

  • Registra los datos fiscales

Si es la primera vez que facturas un ticket de compra el sistema solicita el ‘Registro de Cliente’. La próxima vez que desees facturar, el sistema reconocerá el RFC, autocompletará el resto de los campos e irá directamente al próximo paso. Aquí los campos a capturar:

Persona Física:

  • Nombre
  • Apellido Paterno
  • Apellido Materno

Persona Moral:

  • Razón Social
  • Uso CFDI
  • Correo electrónico

Al terminar de introducir los datos fiscales, haz clic en el botón “Enviar”.

  • Registra el número del ticket

En la siguiente ventana registra el número del ticket que está ubicado debajo del código de barras. Luego selecciona de la lista desplegable el uso que le darás a tu CFDI. Luego haz clic en el botón “Continuar”.

  • Confirma los datos

A continuación, aparece una ventana que solicita que ‘Confirme sus datos’. Si existe un error en los datos puedes hacer clic sobre el botón “Modificar datos” para corregir. Una vez que hayas corregido y verificado los datos, haz clic en el botón “Continuar” para generar la factura.

  • Descarga la factura

A continuación, el sistema notifica que la factura fue generada, indicando el número de referencia o folio. Puedes visualizar la factura haciendo clic en el enlace “AQUI”. Asimismo, el sistema te ofrece la posibilidad de imprimir la factura o descargarla en formato PDF, para ello haz clic en el icono de la impresora donde dice “IMPRIMIR”. Si deseas crear una nueva factura haz clic en el enlace “Generar Otra Factura”. Para salir del sistema de facturación haz clic en el botón “Salir”.

Datos de Contacto de La Comer

Si tienes alguna duda sobre el sistema de facturación o algún problema con tus tickets puedes comunicarte con La Comer, vía telefónica o correo electrónico:

Teléfono: 01 800 3777 333

Correo electrónico: lacomer@callcentermexico.com.mx