Saltar al contenido

Home Depot facturación

Home Depot es una tienda por departamentos dedicada a la venta de artículos relacionados con mejorar los espacios de hogar. Allí, podrás encontrar todo tipo de productos de línea blanca, para jardinería, productos de limpieza y hasta materiales para la construcción.

Con más de 40 años en el negocio, esta compañía ha transformado sus modalidades de pago con la finalidad de facilitar todo el proceso para sus clientes.

Si estás buscando ayuda para facturar tus compras de Home Depot, aquí va a encontrar toda la información que necesitas conocer. Recuerda que es muy importante que prestes atención a los pasos que verás a continuación, y procures asegurarte de capturar tus datos fiscales correctamente. Así lograrás concluir el procedimiento de manera exitosa.

Requisitos para la facturación en Home Depot

Si deseas facturar tus tickets de compra de Home Depot, primero necesitarás tener a la mano una serie de datos y documentos los cuales serán necesarios que ingreses al sistema para que obtengas la facturación de tus compras. Estos requisitos son los siguientes.

  • Información fiscal, el número de RFC y un correo electrónico al que tengas acceso. Recuerda ingresar todos estos datos correctamente. Pues, luego de que sea emitida la factura, no podrás realizar ninguna modificación.
  • Debes contar con el ticket de compra, ya que necesitas su número de serie para incluirlo en el sistema.
  • Es importante que tengas en cuenta que dispones de un plazo de amplio para poder llevar a cabo dicha facturación. Para ello, tienes 60 días luego de efectuada la compra, para que consigas obtener tu factura fiscal.

Cómo facturar en Home Depot

El proceso para obtener la facturación de home Depot es bastante simple. En resumen, solo tienes que ingresar en el sistema tu número de RFC y del ticket de compra, incluir tu información fiscal y proceder a descargar la factura. Así que si deseas conocer todos los detalles, a continuación, encontrarás el paso a paso.

  • Ingresa al portal de facturación electrónica de Home Depot e ingresa el número del RFC y el número del ticket. Este último se encuentra en la parte inferior del mismo, justo por debajo del código de barras. Luego, marcar la casilla para completar el captcha y pulsa el botón “Facturar”.

C:\Users\cuantrun\Desktop\Articulos escritos\Home Depot facturación\Home Depot facturación paso 1.png

  • Si es la primera vez que vas a facturar en Home Depot, deberás ingresar todos tus datos fiscales. Si lo has hecho con anterioridad, el sistema pasará a identificar el RFC automáticamente y todos tus datos estarán ya registrados. De ocurrir esto solo, tienes que verificar que dichos datos sean correctos. Ahora, selecciona el uso del CFDI y haz clic en “Facturar”.

C:\Users\cuantrun\Desktop\Articulos escritos\Home Depot facturación\Home Depot facturación paso 2.png

  • Seguidamente, podrás apreciar la factura que has generado. Solo resta que verifiques que la información esté correcta, y que selecciones el método por el cual deseas obtener la factura. Podrás enviarla a tu dirección de correo electrónico que hayas colocado previamente, o proceder a descargarla directamente.

C:\Users\cuantrun\Desktop\Articulos escritos\Home Depot facturación\Home Depot facturación paso 3.png

De esta manera tu factura habrá sido creada y enviada correctamente. La entrega de la factura a través del correo electrónico se realiza de manera inmediata.

Transcurridos los 60 días, solo podrás obtener la factura solicitándola al correo electrónico de la empresa el cual es [email protected]. Si completaste el proceso correctamente y no recibiste la factura, puedes formular el reclamo a través de las siguientes líneas de comunicación:

  • 01 800 801 11 11
  • (55) 5291 5812
  • 01 800 00 4663 3

Todos estos números están designados para atención al cliente, y podrás llamar a cualquiera de ellos en un horario comprendido de lunes a sábado desde 7 hasta las 20 horas, y los domingos desde las 8 hasta las 20 horas. También, puedes enviar un mensaje a la dirección de email mencionada anterior, para que te presten la ayuda que necesitas.