Saltar al contenido

HEB facturación

HEB es una cadena de supermercados que nació como una pequeña tienda familiar en el año de 1905 en la ciudad de Kerville, Texas. En 1997, abre sus puertas el primer HEB en México. Al día de hoy son más de 65 las sucursales que existen en el territorio mexicano, las cuales cuentan con más de 14000 mil empleados. El compromiso de esta compañía es mantener un servicio de primera, con precios bajos y de muy alta calidad.

Si estás interesado en adquirir tu factura de compra de supermercados HEB, pero no sabes cómo hacer para conseguirlo. A continuación, encontrarás un instructivo sumamente detallado con la información y pasos que necesitas conocer, para que logres emitir la facturación de tus compras de forma rápida, fácil y sin inconvenientes.

Requisitos para la facturación en HEB

Antes de proceder a crear tu factura de compra de supermercados HEB, tendrás que disponer de una cierta cantidad datos muy importantes. Ya que, sin ellos, no podrás dar por concluido el proceso de facturación. Los datos que necesitarás para llevar a cabo esta facturación son los siguientes.

  • Debes tener reservado el ticket de compra en perfecto estado para que consigas capturar correctamente los datos que el sistema te solicitará.
  • Tienes que conocer tu número de RFC y debes disponer de una dirección de correo electrónico para que puedas enviar la factura.
  • Perfectos conocimientos acerca de tus datos fiscales.

Como facturar en HEB

Facturar en HEB te será muy rápido y sencillo siempre y cuando cuentes con todos los requisitos que han sido descritos anteriormente. Presta mucha atención a cada una de las instrucciones para que no cometas ningún error. Si ya estás preparado, los pasos a realizar para crear la factura de HEB son los siguientes.

  • Ingresa a la página de HEB y ve directo a la parte inferior de la pantalla. Allí, encontrarás la opción de “Facturación Electrónica”. Al hacer clic, se abrirá una nueva pestaña la cual te dirigirá a la plataforma donde podrás generar todas tus facturas.

C:\Users\cuantrun\Desktop\Articulos escritos\HEB facturación\HEB facturación paso 1.png

  • Una vez hayas ingresado al portal de facturación, selecciona la opción Generar Factura oprimiendo el botón “Facturar”.

C:\Users\cuantrun\Desktop\Articulos escritos\HEB facturación\HEB facturación paso 2.png

  • Ahora, ingresa los datos que solicita el sistema para comenzar con el proceso de facturación. Para ello, deberás ingresar el número del ticket de compra, su fecha y el monto total del consumo. Al completar los campos, pulsa en “Agregar”. Podrás ingresar hasta 5 ticket al mismo tiempo. Cuando concluyas, oprime en “Continuar”.

C:\Users\cuantrun\Desktop\Articulos escritos\HEB facturación\HEB facturación paso 3.png

  • Si los datos son correctos, el sistema te enviara al segundo paso. Aquí, deberás capturar todos tus datos fiscales, tu número de RFC y un correo electrónico. Verifica que todos ellos estén correctos, y selecciona el botón “Generar Factura”.

C:\Users\cuantrun\Desktop\Articulos escritos\HEB facturación\HEB facturación paso 4.png

  • Lo siguiente que deberás hacer es descargar la factura electrónica. Para ello, podrás escoger entre los formatos de PDF o XML, o si prefieres, puedes enviarla a través de correo electrónico.

C:\Users\cuantrun\Desktop\Articulos escritos\HEB facturación\HEB facturación paso 5.png

De esta manera el proceso de facturación habrá concluido, y ya tendrás tu factura de HEB a la mano para cuando la necesites. Es recomendable que elijas la opción de enviar la factura a través del correo electrónico, ya que así podrás tener un mejor registro de tus comprobantes de gastos.

Si llegas a presentar algún tipo de inconveniente con el proceso de facturación, puedes comunicarte al número de atención al cliente de HEB llamando al (81) 8153 1139. También, puedes enviar un mensaje a la dirección de email [email protected] donde con gusto el personal de la compañía responderá todas tus dudas e inquietudes.