Saltar al contenido

Facturación Mcdonald’s

Reconocida mundialmente, McDonald’s es una cadena de restaurantes de comida rápida cuya especialidad son las hamburguesas. Sus locales diseñados especialmente para el disfrute de los niños lo convierten en un lugar ideal para compartir con la familia y amigos.

Si ya disfrutaste de su rápido servicio, así como de la variedad de sus productos, y deseas obtener la factura del ticket de compra, aquí te enseñamos cómo hacerlo.

Requisitos para la facturación en McDonald’s

Antes de comenzar con el proceso de facturación tienes que contar con el ticket de compra, con el RFC y los datos fiscales actualizados, y un correo electrónico activo. Debes tomar en cuenta que solamente puedes facturar tickets dentro de los 30 días después de la fecha de consumo.

Cómo facturar en McDonald’s

El proceso de facturación en McDonald’s consta de estos sencillos pasos: ingresas a la página web de facturación de McDonald’s, registras o capturas los datos en el formulario, generas la factura y la descargas a la computadora en formato PDF o XML.

Debes asegurarte de registrar o capturar bien los datos solicitados en el formulario, para evitar errores que invaliden la factura emitida. A continuación, te presentamos el detalle del proceso de cómo facturar en McDonald’s:

  • Ingresa al Sistema de Facturación de McDonald’s

Accede al sistema de facturación de McDonald’s, en la siguiente dirección:

https://www.facturacionmcdonalds.com.mx/

  • Ingresa los datos del ticket

En el ´Formulario’, ubica el apartado ‘Información del Ticket’ y registra los siguientes campos:

  • Información del ticket
  • Número de restaurante
  • Número de ticket
  • Número de caja
  • Fecha
  • Importe total

En este momento el sistema te indicará si el ticket se encuentra disponible para facturar. En caso afirmativo, aparece la ventana emergente ‘Ticket disponible’. Haz clic en el botón “Continuar”, para seguir con el proceso.

  • Ingresa los datos fiscales

En este momento el sistema te permite registrar los datos fiscales. Ubica en el ´Formulario’, el apartado ‘Información del receptor’ y registra los siguientes campos:

  • RFC (en mayúsculas sin guion)
  • Nombre o razón social
  • Correo electrónico

A continuación, aparecerá la ventana emergente ‘Confirma tus datos’ que te pedirá que confirmes que los datos fiscales sean los correctos. Si los datos no son correctos haz clic en el botón “Actualizar mis datos” para regresar a modificarlos. Si los datos son correctos haz clic en el botón “Mis datos son correctos” para continuar con el proceso.

  • Genera la factura

Una vez ingresados los datos del ticket y los datos de la información fiscal, ubica en la parte inferior del ‘Formulario’ el apartado ‘Verifica información’. Aquí debes aceptar el aviso de privacidad marcando la casilla respectiva y, si es el caso, marcar la casilla de que perteneces a un partido político, coalición o asociación civil. Con esto se habilita el botón “Realizar facturación”, haz clic sobre él para generar la factura CFDI correspondiente.

  • Descarga la factura

A continuación, el sistema notifica que la factura está lista a través del mensaje ‘¡Factura generada exitosamente!’. Asimismo, la ventana muestra el UUID y el folio de la factura. Un correo electrónico con la factura adjunta se envía a la dirección de correo proporcionada en el formulario. Asimismo, el sistema te ofrece la posibilidad de que descargues la factura en formato PDF y XML.

  • Para descargar la factura en formato XML, haz clic en el botón “Descargar XML”.
  • Para descargar la factura en formato PDF, haz clic en el botón “Descargar PDF”.

Luego, puedes hacer clic en el botón “Generar nueva factura” para regresar a la ventana inicial del sistema de facturación de McDonald’s para obtener otra factura.

Datos de Contacto de McDonald’s

Si has tenido algún problema generando la factura y quieres consultar con el departamento de facturación de McDonald’s, puedes solicitar ayuda completando con tus datos el formulario de contacto, que se encuentra en la siguiente dirección:

Formulario de Contacto: https://www.mcdonalds.com.mx/#contact-modal