Saltar al contenido

facturacion arco norte

La autopista Arco Norte, también conocida como Libramiento Norte de la ciudad de México, es una autopista que alivia el tráfico de vehículos por el Distrito Federal. Evita el paso diario de miles de vehículos por el D.F. Esto resulta en un ahorro de hasta cuatro horas de recorrido y un flujo vehicular notablemente mejorado dentro de la ciudad.

Cuando ingresas en la Autopista Arco Norte recibes un ticket de entrada y al salir pagas por el recorrido realizado. Si deseas obtener la factura relativa a los pagos realizados por el uso de la autopista aquí te mostramos el sencillo proceso de facturación.

Requisitos para la facturación en Arco Norte

Para la efectiva facturación en Arco Norte necesitas el ticket o los tickets de pago, tus datos fiscales actualizados y un correo electrónico válido. También, debes considerar que para visualizar la factura se necesita tener instalado en la computadora Adobe Reader en su versión 8.0 o superior.

Los tickets ‘facturables’ son aquellos cuya fecha de emisión está dentro del año fiscal en curso.

Cómo facturar en Arco Norte

Como ya lo señalamos, el proceso de facturación es muy sencillo. Ingresas a la página web de facturación de Arco Norte, registras los datos de los tickets, registras el RFC y generas la factura. Finalmente, solicitas sea enviada al correo electrónico y listo.

Lo más importante a tener en cuenta es que debes ser muy cuidadoso al registrar los datos para garantizar que sean los correctos. El sistema advierte que una vez generada la factura no se podrán hacer modificaciones. A continuación, te mostramos el detalle de cada uno de los pasos del proceso de facturación de los tickets de pago de Arco Norte:

  • Ingresa al Servicio de Facturación Electrónica.

Lo primero que debes hacer es acceder al ‘Servicio de Facturación Electrónica de la Autopista Arco Norte’, a través de la página web: https://www.facturacion-arco.com.mx. Una vez dentro del sistema haz clic sobre el botón “Facturar”.

  • Registra los datos del ticket

En la ventana aparece un formulario con unos campos. Escriba los datos solicitados extrayéndolos del ticket de pago. Los campos son los siguientes:

  • Entronque (plaza de cobro).
  • Folio (sin ceros a la izquierda).
  • Fecha (con este formato: DD/MM/AAAA HH:MM:SS).
  • Carril.
  • Cantidad Pagada (sin decimales).
  • Pago Tarjeta (si aplica).
  • Tipo Tarjeta (seleccionar de la lista desplegable).
  • No. Tarjeta (últimos cuatro dígitos).

Después de registrar los datos del ticket, haz clic en el botón “Buscar” para que el sistema ubique la compra.

  • Registra el RFC

Si los datos del ticket son correctos y se ubica la compra el sistema solicita el RFC. Escribe el RFC en el campo correspondiente y haz clic en el botón “Buscar” para continuar el proceso.

  • Agrega más tickets

Una vez que ingresas el RFC se visualiza el resumen de los tickets de compra registrados. Si deseas registrar la información de más tickets correspondientes a la autopista Arco Norte, haz clic en el botón “Agregar más Tickets”. Recuerda que se puede agregar más de un ticket a una misma factura.

  • Genera la factura

Cuando termines de registrar la información de todos los tickets, haz clic en el botón “Procesar Factura”.

  • Solicita la factura

En este punto, ya la factura ha sido generada por el Servicio de Facturación Electrónica. El sistema presenta una ventana con los datos del cliente y el número de la factura generada, que recomienda guardar para futuras aclaraciones. El campo ‘Correo Electrónico’ está desbloqueado por lo que permite modificar la dirección de correo electrónico o agregar uno adicional. Haz clic en el botón “Enviar por correo” para que el sistema envíe la factura en formato PDF al correo que suministraste. Si pasado un tiempo no te ha llegado la factura a la bandeja de entrada, revisa la bandeja de Correo No Deseado.

Datos de Contacto de Arco Norte

Si al querer generar la factura de tus tickets has tenido algún problema, puedes contactar directamente con el servicio de atención al cliente de Facturación Arco Norte. Aquí te ofrecemos los datos de contacto:

  • Dirección de correo electrónico: [email protected]
  • Teléfono de atención al cliente: 01-800-89-043-71