Saltar al contenido

DHL facturación

DHL es una de las empresas de paquetería más importantes a nivel mundial. En la actualidad es un operador logístico que se desenvuelve en tres áreas que son los servicios tradicionales de correo, servicios de paquetería express y logística a nivel global, y una amplia gama de servicios financieros. DHL cuenta con más de 325.000 empleados alrededor de sus cuatro filiales.

Si eres cliente habitual de esta compañía y deseas obtener la facturación electrónica de tu ticket de paquetería. A continuación, encontrarás una guía detallada con toda la información que necesitas conocer, si deseas realizar una facturación de DHL.

Requisitos para la facturación en DHL

  • Para completar el proceso de facturación debes contar con la guía de envío, los datos referentes a tu información fiscal y un correo electrónico activo al cual pueda ser enviada la factura.
  • Solo podrás realizar la facturación dentro de los siguientes 30 días luego de que hayas recibido el paquete.
  • Es importante que verifiques todos los datos antes de generar la factura. Ya que una vez que esta sea emitida, no podrás realizar ninguna cancelación.

Cómo facturar en DHL

Conseguir la facturación de tu ticket de DHL es un fácil y rápido. Solo debes prestar mucha atención a cada uno de los detalles que verás a continuación, y tener a la mano todos los documentos necesarios para completar el proceso. Aclarado esto, los pasos para realizar la facturación de tu paquete de DHL son los siguientes.

C:\Users\cuantrun\Desktop\Articulos escritos\DHL facturación\DHL facturación paso 1.png

  • Aparecerán una serie de datos referentes a la guía de envío. Pulsa en “Facturar” para continuar.

C:\Users\cuantrun\Desktop\Articulos escritos\DHL facturación\DHL facturación paos 2.png

  • En la siguiente pantalla deberás ingresar todos tus datos fiscales. Coloca el número de tu RFC. Si eres cliente extranjero marca la casilla correspondiente e indica la forma de pago. Coloca una dirección de correo electrónico y confírmala. Hecho todo esto, oprime el botón “Siguiente”.

C:\Users\cuantrun\Desktop\Articulos escritos\DHL facturación\DHL facturación paso 3.png

  • Verifica que toda la información que has ingresado esté correcta, pues una vez que sea generado el comprobante fiscal, no podrás realizar ningún cambio. Si todo está en orden, oprime en “Generar factura”.

C:\Users\cuantrun\Desktop\Articulos escritos\DHL facturación\DHL facturación paso 4.png

  • Aparecerá un cuadro de diálogo para que confirmes que toda la información que has ingresado sea la correcta. Para continuar selecciona la opción “Aceptar”.

C:\Users\cuantrun\Desktop\Articulos escritos\DHL facturación\DHL facturación paso 5.png

  • Todo concluirá con el envío de la factura al correo electrónico que hayas designado para dicha acción. Cabe aclarar que si lo deseas, puedes descargar directamente tu factura en formato PDF o XML. Luego de esto pulsa en “Salir” o en “Nueva factura” para realizar una nueva facturación.

C:\Users\cuantrun\Desktop\Articulos escritos\DHL facturación\DHL facturación paso 6.png

Ya culminado podrás tener a la mano tu facturación de DHL. Este es un procedimiento que no tomará más de 5 minutos en ser completado. Si presentas algún inconveniente puedes comunicarte con la empresa a través de la siguiente dirección: https://www.dhl.com/mx-es/home/contactenos.html.