Saltar al contenido

Chedraui facturación

Chedraui es un grupo comercial de cadenas de supermercados que nació en el estado de Veracruz. En la actualidad, cuenta con más de 260 sucursales repartidas en todo México y el sur de los Estados Unidos. Aunque fue fundada en el año de 1920, no fue hasta la década del 70 cuando inicio operaciones como un supermercado.

Si has comprado en alguno de estos supermercados y ahora deseas crear la facturación de tu compra, aquí está toda la información que estabas buscando. Pues, a continuación, se detallarán todos y cada uno de los pasos necesarios para que consigas hacerte con la factura de tus compras de Chedraui de manera rápida y sencilla.

Requisitos para la facturación en Chedraui

Para lograr facturar tus compras de Chedraui debes tener en cuenta los siguientes requisitos:

  • Solo podrás facturar los tickets el mismo mes que se realizó la compra, y los 10 días siguientes del próximo mes.
  • Para la facturación deberás registrarte en el sistema. Por ello, ten a la mano tu información fiscal, número de RFC y un correo electrónico al que tengas acceso.
  • También, debes contar con el ticket de compra.
  • Si deseas facturar con desglose de IEPS, tendrás que dirigirte hasta la oficina de atención al cliente en el supermercado Chedraui donde realizaste la compra. Allí, un asesor te solicitará la respectiva constancia de obligaciones fiscales, junto con tu documento de identidad para corroborar los datos.

Cómo facturar en Chedraui

Facturar en Chedraui es un proceso muy fácil que no toma más de 5 minutos completar. Recuerda prestar atención a cada uno de los pasos del instructivo, así, no tendrás ningún inconveniente durante el procedimiento. Aclarado el detalle, los pasos que tendrás que completar para lograr esta facturación son los siguientes.

  • Ingresa al sitio oficial de Chedraui y dirígete hacia la parte inferior en el menú de inicio. Allí, encontrarás la opción con el nombre “Factura electrónica” la cual deberás pulsar.

C:\Users\cuantrun\Desktop\Articulos escritos\Chedraui facturación\Chedraui facturación paso 1.png

  • Seguidamente, ingresarás al Módulo de Facturación en Línea de Chedraui. Aquí, deberás hacer clic sobre el botón “Crear factura” que se encuentra a la izquierda de la pantalla.

C:\Users\cuantrun\Desktop\Articulos escritos\Chedraui facturación\Chedraui facturación paso 2.png

  • Coloca ahora tu número de RFC, el número de ticket de compra (este se encuentra en la parte superior del código de barras) y copia el código de verificación para resolver el captcha. Luego de que completes toda la información, oprime la opción “Continuar”.

C:\Users\cuantrun\Desktop\Articulos escritos\Chedraui facturación\Chedraui facturación paso 3.png

  • Si los datos del ticket son correctos, el sistema te llevará a la siguiente ventana donde deberás introducir todos tus datos fiscales. Es importante que tengas mucho cuidado al momento de introducir los datos, ya que a partir de aquí no podrás regresarte para realizar alguna modificación. Cuando hayas finalizado, pulsa en la opción “Continuar”.

C:\Users\cuantrun\Desktop\Articulos escritos\Chedraui facturación\Chedraui facturación paso 4.png

  • Selecciona el uso del CFDI y elige la categoría de tu compra. Posteriormente, verifica que todos los datos fiscales y del ticket estén correctos, y finaliza el proceso pulsando el botón “Generar factura”.

C:\Users\cuantrun\Desktop\Articulos escritos\Chedraui facturación\Chedraui facturación paso 5.png

  • La factura electrónica será generada y pasará a ser enviada a la dirección de correo electrónico que hayas introducido previamente. Recibirás la factura en formatos PDF y XML para que puedas descargarla. Solo resta que confirmes si deseas cerrar la página o si prefieres seguir facturando.

C:\Users\cuantrun\Desktop\Articulos escritos\Chedraui facturación\Chedraui facturación paso 6.png

De esta manera habrás concluido satisfactoriamente el proceso de facturación de tus compras de Chedraui. Ten presente que podrás efectuar cualquier facturación una hora después de que se haya realizado la compra.

Si has completado correctamente el procedimiento y no recibiste la factura electrónica en tu bandeja de correo electrónico, puedes formular una queja por cualquiera de las vías de atención al cliente que Chedraui. Para ello, puedes llamar a través de los siguientes números telefónicos.

  • 01 800 925 11 11
  • 800 925 11 11
  • 800 563 22 22

Estas líneas telefónicas están habilitadas dentro de un horario comprendido de lunes a domingo desde las 9 hasta las 20 horas, donde serás atendido por personal altamente calificado.