Saltar al contenido

CAPUFE facturación

CAPUFE es una parte de la Secretaria de Comunicación y Transporte del gobierno federal de México. Esta área es la encargada de los trabajos de reparación y mantenimiento de carreteras y puentes alrededor de todo el país. Si has llegado hasta aquí, seguro es porque necesitas ayuda para emitir tu factura electrónica ¿No es así?

Pues, a continuación, descubrirás como tú mismo puedes llevar a cabo este procedimiento de una manera fácil y rápida, todo por medio del portal de CAPUFE. Solo tienes que prestar mucha atención a cada uno de los pasos que serán detallados, para que evites cometer cualquier clase de error.

Consejos para la facturación en CAPUFE

Antes de iniciar con la facturación de tu ticket de peaje, ten en cuenta los siguientes aspectos para que evites tener algún contratiempo durante el proceso.

  • Debes tener a la mano todos los datos necesarios para completar el proceso. Estos son: ticket o comprobante, RFC, dirección de correo electrónico, dirección fiscal y los datos de inicio de sesión si cuentas con un usuario en la plataforma (de lo contrario deberás crear uno).
  • Asegúrate de finalizar el proceso de facturación. De no hacerlo perderás toda la información que hayas ingresado.
  • Luego de 10 minutos el sistema se cerrará y borrará todos los datos. Es por ello que debes tener todos los documentos a la mano, para que culmines el proceso rápidamente.
  • No se permite la corrección de los datos, así que debes asegurarte de introducir bien toda la información.
  • Si el sistema presenta algún error para generar la factura, solo tienes que esperar unos minutos a que se libere los comprobantes.

Cómo facturar en CAPUFE

Facturar tus tickets de peaje en el sistema electrónico de CAPUFE no es complicado. Recuerda que es importante contar con todos los requisitos a la mano. De ser así, ya estás listo para comenzar el procedimiento. Los pasos que tendrás completar son los siguientes.

C:\Users\cuantrun\Desktop\Articulos escritos\CAPUFE facturación\CAPUFE facturación paso 1.png

  • Ahora, tendrás que proceder a registrarte en el sistema y para esto existen dos formas de hacerlo. La primera es haciendo clic en donde dice “¿Eres nuevo usuario? Regístrate aquí”, o también puedes ingresar sin la necesidad de registrarte accediendo a la opción “Quiero facturar sin registrarme” la cual se encuentra en la parte derecha de la página.

C:\Users\cuantrun\Desktop\Articulos escritos\CAPUFE facturación\CAPUFE facturación paso 2.png

  • En el caso de que decidas registrarte, deberás ingresar nombre completo, número telefónico y correo electrónico. Luego, pulsa la opción “Registrar”.

C:\Users\cuantrun\Desktop\Articulos escritos\CAPUFE facturación\CAPUFE facturación paso 3.png

  • Cuando completes la información el sistema te asignará un usuario y una contraseña temporal a través de tu correo electrónico. Luego, deberás ingresar al sistema para crear una contraseña nueva.

C:\Users\cuantrun\Desktop\Articulos escritos\CAPUFE facturación\CAPUFE facturación paso 4.png

  • Ya que estés dentro del sistema y hayas leído las advertencias que se muestran al inicio, tendrás que ingresar el código de 18 caracteres que solicita el sistema. Este está contenido en el comprobante de pago. Cuando lo ingreses, pulsa en “Validar”, y si los datos son correctos, el sistema habilitará la opción de “Siguiente” la cual deberás seleccionar para continuar con el proceso.

C:\Users\cuantrun\Desktop\Articulos escritos\CAPUFE facturación\CAPUFE facturación paso 5.png

  • Lo siguiente es que captures todos tus datos fiscales en los campos correspondientes. Dicha información es el número de RFC, nombre o razón social y el uso del CFDI. Verifica que los datos estén correctos y oprime el botón “Siguiente”.

C:\Users\cuantrun\Desktop\Articulos escritos\CAPUFE facturación\CAPUFE facturación paso 6.png

  • Deberás ahora ingresar los códigos de facturación que están reflejados en el comprobante de CAPUFE. Cuando lo hayas hecho selecciona la opción “Validar Código” y luego haz clic en “Siguiente”.

C:\Users\cuantrun\Desktop\Articulos escritos\CAPUFE facturación\CAPUFE facturación paso 7.png

  • En la siguiente pantalla deberás verificar todos los datos antes de proceder a facturar tu CFDI. Ya que si emites la factura con algún error, no podrás realizar ningún tipo de refacturación. Cuando, hayas constatado que todos tus datos estén correctos, selecciona el botón “Facturar” para generar el comprobante fiscal.

C:\Users\cuantrun\Desktop\Articulos escritos\CAPUFE facturación\CAPUFE facturación paso 8.png

  • Cuando estés facturando tus tickets, dirígete a “Menú de la aplicación” el cual se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla y selecciona la opción “Envío y Renvío de Facturas (CFDI)”.

C:\Users\cuantrun\Desktop\Articulos escritos\CAPUFE facturación\CAPUFE facturación paso 9.png

  • En esta nueva ventana en su selección Criterios de Búsqueda, selecciona la opción “Mostrar todos”. Así, aparecerán todas las facturas que hayas creado hasta la fecha. Solo resta que elijas la factura que vas a descargar pulsando la el botón “Descargar”. Podrás elegir entre sí descargarla en formato PDF o XML. Adicionalmente, podrás enviar la factura seleccionada por correo pulsando en la opción “Enviar a mi correo”.

C:\Users\cuantrun\Desktop\Articulos escritos\CAPUFE facturación\CAPUFE facturación paso 10.png

Ya con esto habrás conseguido emitir tus facturas de CAPUFE de una manera exitosa, y podrás disponer de ellas cuando las necesites. En caso de que quieras realizar un reclamo o queja acerca del proceso de facturación, puedes comunicarte a los siguientes números de contacto.

  • (01) 442 161 2565
  • (01) 551 209 1825

Estas líneas estarán dispones de lunes a domingo desde las 9 hasta las 20 horas. También puedes comunicarte con atención al cliente de CAPUFE a través del siguiente correo electrónico: contacto@quadrum.com.mx.