Saltar al contenido

BP facturación

British Petroleum mejor conocida como BP, es una empresa de combustible con más de 50 años en el negocio radicada en México. Con el tiempo se han logrado convertir en la compañía líder en el ámbito de los lubricantes sintéticos, gas natural, líquido y petróleo crudo.

Como, es una empresa tan grande, esto los ha llevado a crear mejores sistemas que les permitan ofrecer sus productos y servicios.Una de sus formas más actualizadas está relacionada con el pago del combustible, y la facturación del mismo.

Así que si quieres aprender a cómo generar tus facturas de compra, a continuación, encontrarás un instructivo con todos los pasos que necesitas realizar. Así, podrás llevar a cabo la facturación de tus consumos en BP de una manera rápida y sin inconvenientes.

Requisitos para la facturación en BP

Para completar satisfactoriamente la facturación de tus compras de BP, necesitas contar con una serie de datos y documentos los cuales son estrictamente necesarios ingresar, durante el transcurso del proceso de facturación. Dichos datos son los siguientes.

  • El ticket de compra que recibiste al momento de cancelar tu consumo en la estación de servicio BP. Este debe estar en buenas condiciones para que sea legible.
  • Datos fiscales, así como el número de RFC.
  • Un correo electrónico al que tengas acceso.

Si cuentas con todos estos requisitos puedes proceder a crear la facturación de tus consumos.

Cómo facturar en BP

Esta empresa cuenta con un sistema denominado BP facturación dentro de su página oficial, que facilita todo el proceso. Antes de ingresar, recuerda tener a la mano todos los datos necesarios así evitarás tener contratiempos. Esta guía se compone de una serie de paso que aunque son sumamente sencillos, debes prestarles mucha atención para evitar cometer errores. Estos son los pasos que deberás completar para obtener la factura de BP.

  • Ingresa a la página de BP y selecciona la opción “Facturación electrónica” que se encuentra ubicada en el menú de la izquierda.

C:\Users\cuantrun\Desktop\Articulos escritos\BP facturación\BP facturación paso 1.png

  • Seguidamente, deberás oprimir la opción “Portal de facturación”. Esto abrirá una nueva ventana a la cual deberás dirigirte.

C:\Users\cuantrun\Desktop\Articulos escritos\BP facturación\BP facturación paso 2.png

  • Ahora, deberás iniciar sesión con tu usuario previamente registrado. Si no cuenta con uno, puedes crearlo pulsado el botón “Crear cuenta”. Pero, si lo prefieres, puedes facturar sin usuario pulsando la opción “Facturar sin usuario”. Para este caso en particular, se elegirá esta última opción para continuar con el tutorial.

C:\Users\cuantrun\Desktop\Articulos escritos\BP facturación\BP facturación paso 3.png

  • En la siguiente ventana, deberás ingresar una dirección de correo electrónico donde puedas recibir la factura. Cuando lo hayas hecho, selecciona la opción “Agregar”.

C:\Users\cuantrun\Desktop\Articulos escritos\BP facturación\BP facturación paso 4.png

  • Selecciona ahora el tipo de persona a facturar pulsando alguna de las opciones. Podrás elegir entre física, moral o extrajera.

C:\Users\cuantrun\Desktop\Articulos escritos\BP facturación\BP facturación paso 5.png

  • A continuación, deberás ingresar los siguientes datos fiscales: RFC, nombre o razón social, domicilio fiscal y una forma de contacto. Completados todos los campos oprime el botón “Siguiente”.

C:\Users\cuantrun\Desktop\Articulos escritos\BP facturación\BP facturación paso 6.png

  • Posteriormente, selecciona el nombre de la estación donde se realizó la compra. Si el nombre de la estación no aparece en la lista, deberás acudir hasta la estación de servicio para solicitar la factura de compra. Agrega luego los datos de compra y pulsa en “Agregar ticket”.

C:\Users\cuantrun\Desktop\Articulos escritos\BP facturación\BP facturación paso 7.png

  • Verifica que los datos que aparecen en pantalla son correctos y haz clic en “Continuar”. Si lo deseas, puedes ingresar otro ticket pulsando nuevamente en “Agregar ticket”.

C:\Users\cuantrun\Desktop\Articulos escritos\BP facturación\BP facturación paso 8.png

  1. Para obtener la factura deberás elegir el uso del CFDI y seleccionar la opción que dice “Generar factura”.

C:\Users\cuantrun\Desktop\Articulos escritos\BP facturación\BP facturación paso 9.png

  1. Por último elige el formato en el que deseas descargar la factura. Para ello, podrás elegir entre PDF o XML.

C:\Users\cuantrun\Desktop\Articulos escritos\BP facturación\BP facturación paso 10.png

De esta forma habrás conseguido generar la facturación de tu consumo en BP de manera satisfactoria. Si presentas algún inconveniente con el proceso de facturación, puedes comunicarte a través del número telefónico 01800-6680209 designado para atención al cliente.

Si tienes alguna queja, reclamo o sugerencia, puedes enviar un correo a la siguiente dirección de email: contactanos@bp.com. Allí, serás atendido por personal altamente calificado.