Saltar al contenido

AutoZone facturación

AutoZone es una compañía minorista dedicada a la venta de partes y repuesto automotrices, que lleva más de 20 años ofreciendo sus servicios en el territorio mexicano. Se destaca por ofrecer los mejores productos, precios y servicios al cliente, y cuenta con una amplia gama de refacciones nueva, artículos de mantenimiento y demás.

Si deseas obtener la facturación de tu compra en AutoZone, aquí aprenderás a cómo generarla. Pues, por medio de un rápido y sencillo instructivo, descubrirás todos los pasos necesarios para que logres completar satisfactoriamente, el procedimiento de factura en AutoZone de manera correcta.

Requisitos para la facturación en AutoZone

Para hacer que el proceso de facturación sea lo más cómodo posible, debes reunir una serie de documentos y datos que son indispensables para que consigas completar todo el procedimiento satisfactoriamente. Para realizar esta facturación, necesitas los siguientes datos.

  • El ticket de compra que recibiste al momento de cancelar la pieza que hayas comprado en la tienda de AutoZone.
  • Debes haber solicitado la factura de la sucursal donde realizaste la compra.
  • Tu información fiscal y un correo electrónico al cual tengas acceso y donde puedas recibir la factura una vez sea emitida.

Si ya tienes todos estos requisitos, estás listo para completar el procedimiento de facturación de AutoZone en línea.

Cómo facturar en AutoZone

Todo el proceso de facturación de AutoZone se realiza por medio de su plataforma online. Puedes realizar la facturación de dos formas, la primera es registrándote en el sistema y la segunda es hacerlo como invitado. La primera opción ofrece más ventajas, es por ello que esta explicación se abordará desde el registro en la plataforma hasta la obtención de la factura. Para ello los pasos que deberás completar son los siguientes.

  • Dirígete a la página de AutoZone donde tendrás que crear un nombre de usuario y una contraseña. Luego, repite la contraseña y oprime el botón “Siguiente”.

C:\Users\cuantrun\Desktop\Articulos escritos\AutoZone facturación\AutoZone facturación paso 1.png

  • Como siguiente paso, introduce una dirección de correo electrónico. Después, pulsa la opción “Siguiente”.

C:\Users\cuantrun\Desktop\Articulos escritos\AutoZone facturación\AutoZone facturación paso 2.png

  • A continuación, deberás ingresar tu número de RFC, nombre, apellido y país de residencia. Luego, vuelve a pulsar la opción “Siguiente”.

C:\Users\cuantrun\Desktop\Articulos escritos\AutoZone facturación\AutoZone facturación paso 3.png

  • Para finalizar el proceso de registro y para que el sistema lo valide, debes completar el captcha y pulsar el botón de “Acepto”. Con esto el proceso de registro habrá terminado, y ya podrás facturar tus tickets de compra en AutoZone. Para continuar oprime el “Siguiente”.

C:\Users\cuantrun\Desktop\Articulos escritos\AutoZone facturación\AutoZone facturación paso 4.png

  • Ahora, introduce en el sistema el usuario y la contraseña que hayas generado previamente y haz clic en el botón “Entrar”.

C:\Users\cuantrun\Desktop\Articulos escritos\AutoZone facturación\AutoZone facturación paso 5.png

  • En la siguiente página introduce el número de folio, el importe y la fecha que aparecen reflejados en el ticket de compra. Seguidamente, selecciona el uso del CFDI y el método de pago. Una vez hayas completado todos los campos, presiona el botón “Solicitar factura”.

C:\Users\cuantrun\Desktop\Articulos escritos\AutoZone facturación\AutoZone facturación paso 6.png

  • Si lo deseas puedes agregar un comentario o descripción a la factura y luego pulsar en “Agregar”. Esta opción es opcional.

C:\Users\cuantrun\Desktop\Articulos escritos\AutoZone facturación\AutoZone facturación paso 7.png

  • Como el sistema ya conoce tus datos fiscales, de domicilio y RFC, la factura se generará automáticamente. Finalmente, se te confirmará que la factura fue solicitada correctamente y que ya puedes dirigirte a la sección de “Historial de facturas” para revisar las todas las compras que hayas realizado durante el mes.

C:\Users\cuantrun\Desktop\Articulos escritos\AutoZone facturación\AutoZone facturación paso 8.png

  • Para descargar una factura solo debes entrar en la sección de “Transacciones” y hacer clic en cualquier de las opciones para elegir el formato. Así, la factura quedará almacenada en tu dispositivo móvil u ordenador.

C:\Users\cuantrun\Desktop\Articulos escritos\AutoZone facturación\AutoZone facturación paso 9.png

De esta manera habrás conseguido facturar tus compras de AutoZone de manera correcta. El sistema te permitirá descargar la facturación en formatos PDF o XML. También, puedes optar por enviar la factura a tu correo electrónico.

Si tiene alguna consulta o reclamo que hacer relacionada con el proceso de facturación, puedes comunicarte directamente a la línea de atención al cliente a través del número (800) 715-2650.

Asimismo, puedes enviar un correo electrónico a la dirección [email protected] donde un asesor estará dispuesto a ayudarte a resolver cualquier problema que presentes.