Saltar al contenido

 Aeroméxico Facturación

El Caballero Águila, imagen sobresaliente para el mexica original, usaba una máscara que semejaba la cabeza de un águila. Ahora, es el símbolo de Aeroméxico.

Líder en el mercado, Aerovías de México desde sus inicios en 1934 hasta nuestros días ha evolucionado de forma constante. Actualmente cuenta con más de 76 modernas y seguras aeronaves para vuelos diarios a diversos destinos nacionales e internacionales.

Siempre en constante innovación, funda SkyTeam y se asocia con Delta Air Lines, para permitir la conexión con más de mil destinos en todo el mundo. Aeroméxico, pretende llegar cada vez más alto conservando su liderazgo en la industria aeronáutica.

En esta guía te enseñamos como obtener la factura electrónica de Aeroméxico. Sigue las sencillas instrucciones de la presente guía para que factures fácilmente tus viajes.

Requisitos para la facturación en Aeroméxico

Para facturar en Aeroméxico debes estar registrado en el sistema de facturación. Además, necesitas los siguientes recaudos: el número de boleto o clave de confirmación, tus datos fiscales y RFC, y un correo electrónico activo.

Dispones hasta el día 25 del mes posterior al que realizaste la compra para solicitar la factura. La factura tendrá como fecha de expedición el día de la generación de la misma. Tienes que esperar 48 horas después de tu confirmación de compra para generar la factura.

Asimismo, puedes facturar los boletos y cualquier cargo extra. Por su parte, las cuponeras y tarjetas de regalo no son facturables. Aunque si puedes facturar el boleto que compres usando estas piezas.

Cómo facturar en Aeroméxico

Aeroméxico ofrece un sistema de facturación en línea que permite obtener la factura de tus compras. El proceso es el siguiente: ingresas al sistema de facturación, registras los datos del boleto, registras los datos fiscales y se genera la factura.

El sistema envía automáticamente la factura al correo proporcionado y ofrece la opción de descargarla a la computadora, en formato PDF y XML.

Para obtener la factura de tu boleto de Aeroméxico, sigue las siguientes instrucciones:

  • Ingresa al sistema de facturación electrónica de Aeroméxico

Para ingresar al sistema de facturación de Aeroméxico primero accede a la dirección web: https://amfacturacion.aeromexico.com/. Si no tienes cuenta en el portal de facturación, haz clic en “Regístrate ahora” y completa los datos para registrarte.

Luego, inicia sesión con el ´Correo electrónico’ y la ´Contraseña’ que utilizaste para registrarte previamente en el sistema de facturación. Haz clic en el botón “INGRESAR” para iniciar el proceso.

  1. Registra los datos del boleto

Aquí debes localizar el boleto a facturar, para ello escribe la clave de reservación o el número de boleto, cualquiera de los dos sirve. Haz clic en el botón “AÑADIR BOLETO”, si los datos son correctos en la parte inferior se muestran los datos del boleto añadido. Puedes agregar varios boletos a la misma factura si así lo deseas.

Activa la casilla ‘Seleccione’ para los boletos que deseas facturar y haz clic en el botón “SIGUIENTE”.

  • Registra los datos fiscales

Aquí se despliega un formulario para que registres los datos fiscales de los siguientes campos:

  • RFC
  • Nombre o Razón Social
  • Correo
  • Calle
  • No. Exterior
  • No. Interior
  • Colonia
  • Ciudad o Delegación
  • ESTADO
  • Código Postal

El correo electrónico registrado aquí es donde recibirás copia de la factura generada. Asegúrate de que todos los datos sean los correctos. Haz clic en el botón “SIGUIENTE” para continuar el proceso.

Aparece una ventana emergente que te pregunta si los datos son los correctos. Si detectas algún error haz clic en el botón “NO, CORREGIR” para regresar y modificar. Si todo está bien haz clic en el botón “SÍ, CONTINUAR” para generar la factura.

  • Descarga la factura

En este momento el sistema muestra la confirmación de que la factura fue generada correctamente y que la misma fue enviada al correo electrónico. Además, puedes descargarla de inmediato a la computadora en formato PDF y XML, haciendo clic en el botón “DESCARGAR PDF – XML”.

Datos de Contacto de Aeroméxico

En caso de preguntas o dudas relacionadas con el sistema de facturación, Aeroméxico ofrece el siguiente número telefónico de su Call Center: 01 (55)51334050.

Cuando realices tu llamada ten a la mano tu clave de reservación, el número del boleto y tus datos fiscales.