Saltar al contenido

ADO facturación

ADO es una línea de autobuses dedicada al transporte de pasajeros en el suroeste de México. Sus 6 mil unidades de transporte mueven a más de 150 mil personas por año. Es una empresa labora desde el año de 1939 y en la actualidad, ADO cubre rutas hacia 16 estados de México, incluidas la ciudad capital y algunas ciudades de Estados Unidos.

Si has disfrutado de los servicios de viajar con esta línea de transporte y ahora quieres emitir la factura de tu boleto de viaje, aquí encontrarás la manera de cómo hacerlo. Pues, a continuación, se detallarán todos los requisitos y pasos que debes completar para lograr facturar tus boletos de viaje de ADO de una manera rápida y sin inconvenientes.

Requisitos para la facturación de ADO

Antes de iniciar el proceso de facturación, desde reunir una serie de datos y documentos los cuales son esenciales para completar exitosamente toda la facturación. Dichos datos son los siguientes.

  • Es importante que tengas el boleto de viaje o la confirmación de compra. Ya que de él deberás extraer un cierto número de datos que serán solicitados al momento de la facturación.
  • Ten presentes tus datos fiscales así como también el número del RFC.
  • Un correo electrónico al que tengas acceso y al que pueda ser enviada la factura.

Cómo facturar en ADO

El proceso de facturación en ADO es sumamente sencillo. Aun así, procura tener mucho cuidado al momento de ingresar los datos al sistema. Ya que luego no podrás refacturar tus tickets si llegases a cometer algún error de captura. Si ya tienes a la mano todos los documentos necesarios, estos son los pasos que deberás completar.

  • Ingresa a la página oficial de ADO y desplázate hacia la parte final de la página de inicio. Allí, deberás seleccionar la opción “Factura electrónica”. Esto abrirá una nueva ventana a la cual deberás dirigirte.

C:\Users\cuantrun\Desktop\Articulos escritos\ADO facturación\ADO facturación paso 1.png

  • En esta nueva ventana, ingresa los datos solicitados por el sistema. Tanto el número de folio como el número de asiento se encuentran contenidos en el boleto de viaje. Introduce luego el número de tu RFC y presiona el botón “Enviar”.

C:\Users\cuantrun\Desktop\Articulos escritos\ADO facturación\ADO facturación paso paso 2.png

  • Si los datos ingresados son correctos, el sistema te llevará a la segunda parte de la facturación. Ahora, deberás introducir tus datos fiscales, así como una dirección de correo electrónico, donde puedas recibir la factura en formato PDF o XML en tu bandeja de correos. Verifica que todos los datos que hayas ingresado estén correctos, y si es así, oprime el botón “Facturar”.

C:\Users\cuantrun\Desktop\Articulos escritos\ADO facturación\ADO facturación paso paso 3.png

  • Un mensaje te notificará que la factura será enviada a la dirección de correo electrónico indicada, en el transcurso del día. Allí mismo, podrás descargar la factura en formato PDF o XML si así lo prefieres.

C:\Users\cuantrun\Desktop\Articulos escritos\ADO facturación\ADO facturación paso 4.png

Si sigues todos los pasos al pie de la letra conseguirás hacerte con la factura de tu boleto de viaje de ADO. Llevar a cabo este procedimiento no te tomará más de 5 minutos.

Si tienes algún inconveniente durante el proceso de facturación, puedes comunicarte a algunos de los siguientes números telefónicos de ADO para atención al cliente:

  • 01 800 009 90 90
  • 01 800 369 46 52
  • 3692 2400
  • 5133 1100